SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cantabria recibirá 158.018 euros para el programa 'Profundización de Conocimientos' que tiene como objetivo incrementar la atención educativa de los estudiantes con mayor capacidad y motivación para aprender.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo que establece los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas, así como la distribución resultante, del crédito de 12,5 millones de euros destinados al desarrollo de este Programa de Cooperación Territorial para el año 2011.
Para la distribución del crédito entre las comunidades autónomas se han tenido en cuenta los criterios de alumnado de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (94%); superficie (4,6%); dispersión de la población (1%); e insularidad (0,4%).
Este Programa tiene como objetivo incrementar la atención educativa de los estudiantes con mayor capacidad y motivación para aprender.
Para ello se realizarán actividades dirigidas a aquellos estudiantes de Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que muestren un buen rendimiento con el fin de que puedan desarrollar en mayor medida sus capacidades.
Los proyectos y talleres que se desarrollen tendrán que profundizar en los conocimientos que poseen los estudiantes, ampliándolos y completándolos sin que esto suponga una anticipación del currículo de cursos posteriores; desarrollarse fuera del horario lectivo; y estar dirigidos a atender a un colectivo con capacidad y motivación para aprender, pero sin necesidades educativas especiales.
Además, los grupos de estudiantes que se formen para desarrollar las actividades diseñadas en el marco del programa se constituirán, preferentemente, con alumnado de distintos centros con la finalidad de potenciar el intercambio de experiencias y relaciones con otros compañeros y como fuente enriquecedora de aprendizaje.
Para ello, las administraciones educativas de cada Comunidad Autónoma deberán seleccionar al alumnado que cumpla el perfil, organizar las actividades y talleres necesarios para desarrollar el programa, seleccionar los centros en los que se van a impartir dichas actividades y talleres, proporcionar los recursos materiales y personales para el desarrollo de las actividades, así como presentar la documentación requerida y hacer un seguimiento y evaluación del programa.