Cerca de 400 padres han participado hasta el momento en el programa 'El cine en la enseñanza'

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 17:44

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 padres y madres de estudiantes santanderinos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria han participado, desde el pasado mes de octubre, en el programa de educación para la salud 'El cine en la enseñanza'.

Según ha explicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, estos padres acudieron junto a sus hijos a la proyección de "Neds", "En un mundo mejor" y "Nunca me abandones", tres de las cinco películas programadas dentro de esta actividad, que tiene como objetivo principal la prevención de las drogodependencias entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de Santander participa en este programa cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria y enmarcado dentro del Plan Regional de Drogas, desde su implantación en el curso 1996/1997.

Gómez recuerda a través de un comunicado de prensa que esta iniciativa no sólo se basa en la proyección de películas sino también en el trabajo en el aula de unidades didácticas de cada una de ellas, con el fin de analizar aspectos socioeducativos de interés.

"Nuestro objetivo es que profesores y alumnos debatan en los centros educativos sobre una serie de temas estrechamente vinculados a la vida de los adolescentes y de la sociedad actual", recalcó Gómez.

En este sentido, hizo hincapié en que el programa también incluye proyecciones fuera del horario escolar, para que los estudiantes puedan ver las películas con sus padres y familiares y participar en coloquios en los que se refuerza el trabajo preventivo iniciado en el aula y facilitar la intercomunicación entre padres e hijos.

"Queremos contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para que se conviertan en personas autónomas, críticas, creativas y productivas, que sean capaces de analizar, distinguir y priorizar los aspectos positivos, que den lugar a una mayor autonomía personal y calidad de vida en contraposición a los procesos de dependencia y adicción", afirmó el edil.

El concejal insistió en el éxito que está cosechando la nueva edición del programa, en la que participarán más de 1.300 alumnos de 30 centros educativos de la ciudad, que ya ha alcanzado su ecuador, al haberse proyectado las películas "Neds" de Peter Mullan, "En un mundo mejor" de Susanne Bier y "Nunca me abandones" de Mark Romanek.

El próximo 15 de marzo se proyectará la comedia "Win Win" (Ganamos todos) de Thomas McCarthy y el 9 de mayo la comedia dramática "Cyrus" de Jay Mark Duplass.