Comienza la solicitud para cursar estudios de música en conservatorios

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 9:11

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria abre hoy el plazo para el proceso de admisión y matriculación de alumnos en enseñanzas elementales y profesionales de música en conservatorios de la región de cara al curso 2011-2012. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 17 de mayo.

Para acceder a las enseñanzas elementales de música, los alumnos deberán presentar la solicitud en los conservatorios en los que deseen ser admitidos, haciendo constar en la misma las especialidades elegidas por orden de preferencia.

Igualmente, los alumnos que accedan por primera vez a las enseñanzas profesionales de música deberán hacer constar la especialidad elegida y, en su caso, la especialidad cursada. Cada alumno podrá presentar una única solicitud de admisión, en el conservatorio en el que desea ser admitido.

En la solicitud se hará constar el conservatorio elegido en primera opción y, si se desea, otros conservatorios, por orden de preferencia, por si no existiesen vacantes disponibles de la especialidad en el conservatorio elegido como primera opción.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizadas las correspondientes subsanaciones, los conservatorios publicarán el día 27 de mayo de 2011, en el tablón de anuncios del centro, la relación de solicitudes admitidas y, en su caso, las excluidas, indicando las causas de su exclusión.

La prueba de acceso para el primer curso de las enseñanzas elementales se realizará entre los días 13 y 17 de junio de 2011. Los conservatorios que hayan sido autorizados por el director general de Coordinación y Política Educativa para la realización de la prueba de acceso a un curso diferente del primero de las enseñanzas elementales de música realizarán dicha prueba entre el 6 y el 10 junio de 2011.

Los alumnos deberán realizar los ejercicios en los conservatorios en los que hayan solicitado plaza. Antes del día 1 de junio de 2011 los conservatorios publicarán en el tablón de anuncios las aulas en las que se celebrarán los ejercicios, el horario de realización de las pruebas, las fechas de los actos de adjudicación y las especificaciones necesarias para el correcto desarrollo del proceso.

La superación de la prueba de acceso es condición indispensable para poder optar a una de las plazas solicitadas, sin que dicha superación suponga la concesión de la misma.