La Consejería convoca a los centros educativos a participar en las prácticas de los estudiantes de Magisterio

Que imparten educación infantil, educación primaria, educación especial o educación de personas adultas

Universitarios
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 13:14

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado a los centros que imparten educación infantil, educación primaria, educación especial o educación de personas adultas a participar en el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de Magisterio durante el curso 2011/2012.

Según establece la Orden de convocatoria, podrán tener la condición de centros de prácticas de los estudiantes de Magisterio aquellos centros públicos y privados concertados que imparten educación infantil, educación primaria, educación especial o educación de personas adultas.

En el caso de centros de educación de personas adultas, sólo se podrán realizar las prácticas en la formación básica inicial, señala la Orden, que recoge Europa Press.

Los maestros que ejerzan como tutores deberán contar, al menos, con tres años de experiencia docente e impartir un mínimo de 12 sesiones semanales de docencia directa con alumnos.

En el caso de centros públicos, los maestros-tutores deberán ser funcionarios, de carrera o interinos, pertenecientes al cuerpo de maestros. Y en el caso de centros concertados, la unidad en la que impartan docencia los maestros-tutores deberá estar concertada.

Además de las prácticas que los estudiantes de Magisterio realicen con su maestro-tutor, podrán participar un máximo de 5 horas semanales en planes, proyectos, programas o actividades de innovación pedagógica o didáctica que realice el centro, en el caso de que éste así lo haya expresado en la solicitud.

Las solicitudes, que irán firmadas por el director del centro, deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles, y serán dirigidas al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para la valoración y estudio de las solicitudes de los centros, se constituirá una comisión de valoración y seguimiento, integrada por tres representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y tres de la Universidad de Cantabria.

La estancia de los estudiantes de Magisterio en prácticas en los centros seleccionados se organizará, a lo largo del curso, de acuerdo con el calendario que fije la comisión de valoración y seguimiento, a propuesta de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

La UC, a través del profesorado de la Facultad de Educación designado para la realización del seguimiento de las prácticas, colaborará con los maestros tutores y con el coordinador realizando acciones de asesoramiento y coordinación, con el objeto de garantizar un adecuado desarrollo de las mismas.

Asimismo, podrá colaborar con los centros educativos en el desarrollo de los planes, proyectos, programas o actividades de innovación pedagógica y didáctica, durante el periodo de prácticas de los estudiantes.

Contenido patrocinado