SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional ha convocado un premio destinado a los libros mejor editados en Cantabria, en las modalidades de literatura y libro ilustrado.
El objetivo de este galardón, que tiene carácter honorífico y carece de dotación económica, es promover la producción de las empresas editoriales de la Comunidad y propiciar una mejora del libro cántabro, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico, según destaca el departamento que dirige Miguel Ángel Serna.
En un anuncio publicado este miércoles y recogido por Europa Press, la Consejería explica que en cada una de las modalidades se concederán dos categorías de premios: ganador y finalista.
Podrán optar a este reconocimiento libros editados en Cantabria, es decir, aquellos que lo sean por empresas editoriales domiciliadas en la región, incluso en régimen de coedición, con independencia del lugar de impresión.
Así, podrán concurrir a la convocatoria todas las empresas editoriales que tengan su sede social en Cantabria cuya producción sea comercializada a través de librerías.
Los libros presentados --un máximo de cuatro por cada editorial-- deberán estar editados entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos legales para su difusión, hayan efectuado el depósito legal dentro de ese periodo y dispongan de un ISBN español.
Entre otros aspectos, se tendrá en cuenta la calidad e innovación en la edición, la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, el impacto en el panorama editorial cántabro.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el jueves 3 de noviembre.