Actualizado 30/04/2011 17:53

El director de la Cátedra de Cooperación Internacional de la UC intervendrá en el acto del aniversario de la OCDE

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica de la Universidad de Cantabria, Rafael Domínguez, intervendrá en el acto organizado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para celebrar el 50 aniversario de la creación de la OCDE.

El acto se desarrollará en el salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional el próximo 4 de mayo y estará presidido por la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y la embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona.

La jornada incluirá un coloquio dedicado a la Cooperación al Desarrollo en el que participarán el presidente de la Coordinadora de ONGD, Eduardo Sánchez; el director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, José María Fernández López de Turiso; la representante española en el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, Alicia Moral Revilla, y el director de la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Cantabria, Rafael Domínguez.

El representante de la UC hablará sobre los logros conseguidos por el Comité de Ayuda al Desarrollo en estos 50 años y los desafíos pendientes ante crisis de identidad del sistema de ayuda.

LA OCDE

Fundada en 1961 y con sede en Paris, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros comprometidos con la democracia y una economía de mercado.

Entre sus finalidades destacan apoyar el desarrollo económico sostenible, incrementar el empleo, elevar los niveles de vida; mantener la estabilidad financiera, apoyar el desarrollo económico de otros países Y contribuir al crecimiento del comercio mundial.

La OCDE es un foro único en donde los gobiernos pueden comparar sus experiencias, buscar respuestas a problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar políticas económicas y sociales tanto a nivel nacional como internacional.