Educación amplía el plazo y simplifica el procedimiento para acreditación de centros de formación en prácticas

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CEDIDA
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 11:00

Para agilizar los trámites y favorecer e incrementar la incorporación de los centros y maestros

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha modificado la convocatoria a los centros públicos y privados concertados y a los centros de educación de personas adultas, para su acreditación como Centros de Formación en prácticas y al profesorado de los centros para acreditación como maestros tutores, ampliando el plazo para ello y simplificando el procedimiento para obtener dicha acreditación.

Así consta en una resolución del titular de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la de fecha 27 de mayo pasado, que convocaba a los centros públicos y privados concertados que impartan Educación Infantil o Educación Primaria, y a los centros de educación de personas adultas, para su acreditación como centros de formación en prácticas para el desarrollo del Practicum de los títulos de Grado de Maestro en Educación Infantil y de Grado de Maestro en Educación Primaria, así como al profesorado de dichos centros para su acreditación como maestros tutores de prácticas.

Según señala la resolución, que recoge Europa Press, con el fin de agilizar los trámites que conducen a la acreditación así como para favorecer e incrementar la incorporación de los centros y maestros al mencionado Practicum, Educación ha considerado conveniente ampliar el plazo para la acreditación de los centros y maestros, al tiempo que se simplifica el procedimiento para obtener dicha acreditación.

Así, en cuanto a los plazos, las solicitudes, dirigidas al titular de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, deberán será presentadas antes del día 20 de septiembre.

Y por lo que respecta a la acreditación de maestros tutores, se valorará la experiencia en el ejercicio de la docencia con alumnos o atención educativa destinada a facilitar el progreso educativo de los estudiantes; y la experiencia como tutor de alumnos y de grupos.

También se tendrá en cuenta la participación en actividades de innovación e investigación educativa; en planes, proyectos y programas relacionados con la atención a la diversidad del alumnado, la interculturalidad, la integración curricular de las TIC, etc; publicaciones relacionadas con la organización escolar, el currículo y los diferentes planes, programas y proyectos que pueden poner en marcha los centros educativos; y la participación en actividades de formación permanente del profesorado.

Igualmente se valorará el haber ejercido como maestro tutor de prácticas de alumnos universitarios de la Diplomatura de Magisterio; y la experiencia como coordinador de ciclo o, en el caso de los centros de educación de personas adultas, como coordinador de equipo docente de formación básica inicial.