Educación concede 255.000 euros para actividades de asociaciones de madres y padres en centros educativos

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 10:17

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones que suman 255.554,50 euros para la realización de proyectos de actividades en los centros educativos no universitarios de Cantabria por las asociaciones de madres y padres.

Así consta en una resolución de este pasado 3 de febrero de 2012 por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la Orden de mayo de 2011, por la que se establecieron las bases y se convocaron dichas subvenciones.

Las subvenciones, gestionadas a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por importe total de 255.554,50 euros, se financiarán, en la cantidad de 102.221,85 ?, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2011, y en la cantidad de 153.332.65 ? con cargo a los del ejercicio 2012, según la resolución, consultada por Europa Press.

La Orden al amparo de la cual se conceden estas ayudas tiene por objeto que las asociaciones de madres y padres (AMPAS) realicen proyectos de actividades en los centros educativos no universitarios de Cantabria durante el curso 2011/2012 en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de junio de 2012.

La finalidad de la convocatoria es fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen y complementen el proyecto educativo de los centros escolares, prioritariamente a través de actividades de carácter extraescolar destinadas a todo el alumnado del centro que complementen la jornada escolar del mismo.

Estos proyectos están relacionados con el desarrollo de la competencia lingüística (comunicación, lectura y lenguas extranjeras); de la competencia matemática; de la competencia cultural y artística; actividad física y deporte; tratamiento de la información y competencia digital; desarrollo de habilidades personales; o el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural y los principios del desarrollo sostenible.