La Fundación del Metal pone en marcha un programa para evitar la exclusión de jóvenes sin titulación

El curso 'Ayudante Técnico en Fabricación, Carpintería Metálica y Soldadura' está dirigido a jóvenes sin título de la ESO

Alumnos de FP
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 20:25

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral del Metal (FLM), con sede en Peñacastillo, ha puesto en marcha una nueva edición del Proyecto Aprendiz, una iniciativa creada en 2004 que incluye programas de inserción profesional para jóvenes en riesgo de exclusión social. Así, el curso 'Ayudante Técnico en Fabricación, Carpintería Metálica y Soldadura' está dirigido a jóvenes que carecen del graduado de la ESO.

El curso, que comenzará el próximo 30 de septiembre, tiene como objetivo dar una salida laboral a los jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado la etapa educativa y corren el riesgo de exclusión social, al carecer de formación y de titulación básica.

La duración del programa es similar a la de un curso escolar. Al término de su formación teórico-práctica, los jóvenes realizarán prácticas en empresas de la zona, de manera que puedan ejercitar las competencias adquiridas.

El alumnado que supere los módulos obligatorios del PCPI obtendrá una certificación académica oficial; podrá acceder a la prueba de acceso a la FP de Grado medio o a los módulos voluntarios para la obtención del título de Graduado en ESO.

Desde la puesta en marcha del proyecto, se han formado en las instalaciones de la Fundación Laboral del Metal más de un centenar de jóvenes.

En el último año, se ha logrado la inserción laboral del 20% de los chicos que realizaron prácticas, un número inferior al de otras ediciones pero bastante positivo si se tiene en cuenta el descenso de las contrataciones debido a la crisis económica.

Contenido patrocinado