El instituto Torres Quevedo acogerá en abril 18 funciones de la campaña 'Cole al teatro'

La campaña pretende hacer que las artes escénicas sean "algo cotidiano" en la educación, según Pati Domenech

Presentación De La Campaña 'Cole Al Teatro' En Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 13:10

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El instituto Leonardo Torres Quevedo acogerá en abril 18 funciones de tres obras de teatro de las compañías Miriñaque, Ábrego e Hilo Producciones, enmarcadas en la campaña pedagógica y didáctica 'Cole al teatro', a las que se espera asistan cerca de 4.000 escolares.

Esta campaña escolar, en la que colabora la Fundación Santander Creativa, se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Cultura, César Torrellas; el director de Santander Creativa, Marcos Díez; y los representantes de las compañías de teatro Miriñaque, Ábrego e Hilo Producciones, Esther Aja, Pati Domenech y Begoña García, respectivamente.

La compañía Miriñaque pondrá en escena la obra 'Los viajes de Petit', dirigida a niños de 3 a 8 años, los días 16, 17 y 18 de abril, con dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 12.00 horas. Esta representación teatral usa "los sentidos y la capacidad visual" para atraer la atención de los más pequeños, ha indicado Aja.

Por su parte, Ábrego Teatro ofrecerá su producción 'La mar de salada', una obra centrada en el medio ambiente y dirigida a niños de 8 a 12 años que se representará los días 19, 20 y 23 de abril, también con dos funciones por días.

Los días 24, 25 y 26 de abril llegará el turno de Hilo Producciones, que llevará a este instituto, el único que imparte un bachiller de Artes Escénicas en Cantabria, la obra 'No hay actor', que, también con dos funciones por día, se dirige a los adolescentes a partir de 12 años.

Domenech ha destacado que esta campaña es "importante" porque pretende hacer que las artes escénicas sean "algo cotidiano" en la educación. En este sentido, García ha hecho hincapié en que es "fundamental" trabajar con este tipo de público, ya que es "la base" para el teatro del futuro.

PRECIO "MUY COMPETITIVO"

Y a este público también se mostrará que "la cultura gratis tiene que cambiar" y por ello las funciones tendrán un coste de 4 euros por niño, un precio "muy competitivo", por lo que esperan que los colegios y profesores lleven a los escolares a 'Cole al teatro'.

Tanto Torrellas como Díez han destacado la acción "pedagógica y didáctica" de esta campaña, que además encaja con los objetivos de la Fundación Santander Creativa, en concreto contribuye a "acercar el arte y la cultura a los ciudadanos".

Por ello, la Fundación colabora con las compañías aportándoles una contribución económica de 250 euros por función, pero que sólo recibirán una vez que las representaciones se hayan efectuado, ya que hay 18 programadas pero aún no se sabe si los colegios reservarán todas.

En este sentido, Díez ha elogiado "la generosidad" de las tres compañías, ya que son ellas las que asumen "el riesgo" al adelantar sus proyectos.

Los colegios que deseen apuntar a los escolares a 'Cole al teatro' pueden consultar la programación en www.coleatteatro.com y ponerse en contacto con las compañías a través del correo electrónico colealteatro@gmail.com o en los teléfonos 942052911 o 679069024.

Contenido patrocinado