Los padres deciden hoy si optan por la jornada continua

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 8:12

LAREDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres y madres de los alumnos de los centros Miguel Primo de Rivera, Pablo Picasso y Villa del Mar de Laredo están llamados a las urnas este miércoles para decidir si optan o no por la implantación de la jornada continua.

La jornada continua consiste en el agrupamiento de todas las horas lectivas en horario de mañana, lo que permitirá "aprovechar las horas de mayor rendimiento del alumnado" además de "incrementar los periodos de convivencia familiar", según destaca el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Esto permitirá que las madres y padres que puedan recoger a sus hijos a las 14,30 horas puedan hacerlo. Además se trata de una iniciativa que no supondrá coste adicional al actual, añade el Consistorio.

Con el fin de que las familias tengan toda la información sobre la jornada continua, los centros con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo han editado un díptico informativo y han realizado varias reuniones informativas en las que se expuso en qué consistía la iniciativa y el proceso electoral. Información que todavía está a su disposición en los colegios y en la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' y Ayuntamiento.

De este modo, los padres y madres podrán votar por delegación hasta el mismo día de la convocatoria, es decir, el miércoles 8. Para delegar pueden optar por entregar el voto al director del centro bien presencialmente, presentando el DNI, o delegando la entrega del voto en un sobre.

Quienes opten para ejercitar su derecho presencialmente, la cita este miércoles. Los resultados se conocerán el día 9 cuando habrá reunión del Consejo Escolar, para aprobar el proyecto. Si la iniciativa se aprueba se enviará a la Consejería de Educación el día 13.

Para que la jornada continua salga adelante precisa del respaldo del 70% del censo, teniendo derecho a votar tanto las madres como los padres. El voto en blanco o no acudir a votar se contabilizará como un no. Por ello, el Ayuntamiento de Laredo anima a que los padres y madres se pronuncien y voten.