SANTANDER 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Cantabria será, a partir del próximo verano, una de las sedes permanentes de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), tras haber acogido este pasado verano algunos cursos de manera provisional.
Según ha informado el Parlamento de Cantabria en nota de prensa, esta decisión se ha tomado este jueves en la reunión que el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha mantenido con la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz.
De esta forma, el Parlamento se convierte en sede permanente de los cursos estivales después de que el pasado verano, ante la renuncia del Ayuntamiento de Reocín a albergar los cursos, se prestase a acoger algunos de manera provisional para que la UC pudiese desarrollar el programa lectivo previsto.
Cagigas ha considerado que los cursos de este verano han sido "una buena experiencia, satisfactoria para las dos partes", por lo que el Parlamento regional cree "oportuno" que la colaboración sea "permanente".
En la reunión, Cagigas y Arranz han analizado una serie de proyectos futuros que están "pendientes" de concretar entre ambas instituciones. En este sentido, Cagigas ha señalado que a partir de noviembre se comenzarán a concretar esos proyectos conjuntos de cara al próximo año.