Publicado el convenio para el programa Proa y de reducción del abandono temprano de la educación

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 17:59

SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial ha publicado este lunes el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de Cantabria para el desarrollo de los programas de refuerzo, orientación y apoyo (Proa) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación en el año 2011.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2012, pudiendo prorrogarse por periodos anuales mediante adenda, según señala el acuerdo, consultado por Europa Press.

El objeto del convenio es establecer los mecanismos de colaboración necesarios entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para apoyar actuaciones de la Comunidad Autónoma que tengan los siguientes fines.

En primer lugar, afrontar la situación de centros que reciben a un alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural, para lo cual los recursos ordinarios se muestran insuficientes, necesitándose mecanismos de compensación a través de programas de acompañamiento escolar a centros de Educación primaria y secundaria y programas de apoyo y refuerzo a centros de Educación secundaria.

Igualmente se pretende disminuir el impacto de los factores que inciden en el abandono del sistema educativo sin la titulación de educación secundaria postobligatoria, con la realización de actuaciones orientadas tanto a la retención de estudiantes en el sistema educativo como con programas de segunda oportunidad, orientados a la reincorporación de jóvenes, con actividad laboral o sin ella, que abandonaron su formación sin cualificación ni titulación.

El Ministerio de Educación aportará, en el año 2011, a la Comunidad Autónoma de Cantabria, la cantidad total de 1.011.764 euros. De ellos, para programas del Plan Proa se destinan 677.283 euros, mientras a las actuaciones para la disminución del abandono temprano de la educación y formación se destinan 334.481 euros.

Contenido patrocinado