Un total de 660 alumnos participarán en marzo en los Cursos de Inmersión en Lengua inglesa que organiza la UIMP

Curso Inglés UIMP
UIMP
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:39

La institución inaugura el programa para alumnos becados por el Ministerio de Educación en las sedes de Santander y Barcelona

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 660 alumnos becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participarán durante el mes de marzo en los Cursos de Inmersión en Lengua inglesa que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La institución académica ha inaugurado este lunes en Santander y Barcelona un programa que este año cumple su cuarta edición y que está coordinado por el Vicerrectorado de Lenguas e Internacionalización que dirige Lourdes Díaz, ha informado la UIMP en un comunicado.

Desde este 5 de marzo, y hasta finales de año, un total de 14.000 alumnos participarán en esta convocatoria -que publicó el MECyD en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de diciembre- en once de las doce sedes con las que cuenta la institución académica en España.

A lo largo del mes de marzo, los más de 600 alumnos becados participarán en los Cursos de Inmersión en Lengua inglesa tanto en las dos ciudades que comienzan este lunes, como en las sedes de la UIMP en Valencia, A Coruña y Pirineos.

Los alumnos matriculados en Santander y en Barcelona participarán en la cuarta edición de esta actividad que empezó a funcionar en el curso 2008-2009 y que está dirigida a jóvenes universitarios de hasta 30 años que se encuentran en edad de prepararse para entrar en el mercado laboral y que, aunque disponen de un buen conocimiento teórico y gramatical del inglés, no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva sus habilidades orales.

El Campus 'UIMP-Las Llamas' de Santander acogerá un año más a los alumnos becados en la capital cántabra, que se alojarán en las Reales Caballerizas del Palacio de La Magdalena, mientras que los estudiantes que disfruten de esta beca en Barcelona recibirán las clases en la Residencia Universitaria Internacional Àgora.

Durante una semana completa, los becarios compaginarán las clases teóricas con otras de conversación y diferentes actividades en grupo, siempre bajo la supervisión de profesores y asistentes nativos que se encargarán de propiciar un ambiente de auténtica inmersión en el idioma, como si se tratara de una estancia en el extranjero pero sin salir del país.

A partir de abril se sumarán a este programa de inmersión las sedes de la UIMP en Cuenca, Granada, Tenerife, Sevilla y La Línea de la Concepción, y desde el mes de julio también la de Madrid donde, al igual que en el resto de los centros, los alumnos disfrutarán de una beca valorada en 728,77 euros.