SANTANDER 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado cuatro plazas de personal docente contratado temporal en las figuras de profesor asociado y ayudante. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de veinte días naturales, contados desde este miércoles, día 26 de octubre.
En una primera resolución la Universidad cántabra convoca concurso público para la provisión de tres plazas de personal docente contratado temporal, en régimen de derecho laboral, en la figura de profesor asociado. La duración de los contratos será para el curso académico 2011-2012.
En concreto se convoca una plaza para la materia Dirección Comercial, Distribución Comercial, Marketing, y otra para la asignatura Sistema Financiero y Teoría de Finanzas, a impartir en la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; y una tercera plaza en el área didáctica de la expresión musical para asignaturas propias del área, en la Facultad de Educación, según la resolución que recoge Europa Press.
En la evaluación de profesor asociado serán valorados méritos como la vinculación de la trayectoria profesional del solicitante con la docencia teórica y práctica asignada a la plaza convocada; la formación académica en diplomatura, licenciatura y doctorado; así como las instituciones en las que se ha ejercido la docencia; la formación didáctica para la actividad docente (participación en cursos, congresos o programas específicos); o la calidad e importancia de las publicaciones y de la experiencia investigadora relacionada con el campo científico.
Por otro lado, y en una segunda resolución, la UC ha convocado concurso público para la provisión de una plaza de personal docente contratado temporal, en régimen de derecho laboral, en la figura de ayudante.
En este caso corresponde al área de Didáctica y Organización Escolar, para la docencia en las asignaturas propias del área: Grado infantil y Primaria y en las titulaciones de Magisterio.
La duración de los contratos de ayudante será de dos años, renovables por otros dos. Tras finalizar esa primera renovación, será posible una segunda, de un año de duración, siempre que el ayudante estuviera en posesión del tíítulo de Doctor.
En la evaluación para ayudante se valorará la formación académica, así como la relacionada con el programa de doctorado en curso, y se considerarán también los cursos, seminarios y talleres en los que haya participado el solicitante, así como la asistencia a congresos, encuentros o jornadas.
También se tendrá en cuenta la originalidad y relevancia de las publicaciones, y en especial el medio de difusión utilizado para su publicación, así como otros índices de calidad; las estancias en centros nacionales o extranjeros y las ayudas recibidas; o la participación en proyectos de investigación.