SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 11.955 extranjeros visitaron las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria en la primera quincena de agosto, lo que supone un incremento del 23,87% con respecto al mismo periodo del año anterior (9.657).
Las ocho oficinas que el Gobierno de Cantabria gestiona en diferentes localidades de la región han recibido un total de 121.535 visitantes entre el 1 de julio y el 15 de agosto. De éstos, 93.018 son de procedencia nacional y 28.517 extranjeros, según los datos aportados este miércoles por el Ejecutivo regional.
La de Castro Urdiales, con 1.208 visitantes (+58,12%), es la oficina que mayor aumento de turistas internacionales ha experimentado entre el 1 y el 15 de agosto, seguida de Laredo, con 1.071 (+20,74%), y Santillana del Mar, que con 5.164 extranjeros (+19,84%) sigue siendo la más visitada. Les siguen las oficinas del aeropuerto de Parayas, con 1.166 visitantes extranjeros (+11,26%) y Santander con 2.249 (+0,22%).
El incremento de turistas llegados de otros países también se produjo durante julio. Las oficinas de información turística del Gobierno de Cantabria recibieron el pasado mes un total de 64.153 visitantes. De éstos, 14.534 extranjeros, lo que supone un incremento en turistas internacionales del 5,87% con respecto al mismo mes del año anterior.
Francia, Reino Unido, Alemania e Italia son los cuatro países de donde proceden el mayor número de visitantes.
HORARIO DE ATENCIÓN HASTA LAS 21 HORAS
La red de oficinas prorroga hasta el domingo, 16 de septiembre, el horario de apertura continuado de verano. La Consejería de Turismo ha tomado esta decisión en vista de que en los últimos años la temporada de verano se ha alargado hasta la primera quincena de septiembre, debido, entre otras razones, a la favorable climatología de este mes en Cantabria y a que los nuevos comportamientos turísticos de estancias más cortas propician que se viaje también en este mes.
De esta forma, las oficinas de Santander -Mercado del Este y estación de autobuses-, Laredo, Santillana del Mar, Castro Urdiales y Unquera permanecerán abiertas de 9 a 21 horas. La oficina del aeropuerto de Parayas, por su parte, se mantendrá abierta en su horario habitual de 8 a 21 horas, y la de la estación marítima abrirá coincidiendo con la llegada del ferry.
Con esta medida, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio pretende "ofrecer un servicio de calidad" y dar respuesta a la demanda de información de los visitantes y turistas que visitan la región, así como garantizar la atención a los mismos.