Unos 250 alumnos del conservatorio Ataulfo Argenta ofrecerán 11 conciertos en escenarios y calles de Santander

Presentación Del Ciclo 'Con La Música A Otra Parte'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 13:39

El primer concierto se celebrará en la Biblioteca Municipal el próximo martes, 7 de febrero, a las 19.30 horas

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 alumnos del conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander, ofrecerán 11 conciertos en diferentes escenarios y calles de la ciudad, una iniciativa que pretender acercar la música a los santanderinos para que éstos se contagien de cultura.

Este ciclo de conciertos, que se desarrollará bajo el título 'Con la música a otra parte', se ha presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez; y el director del conservatorio, Javier Laboreo.

Los conciertos comenzarán a celebrarse en escenarios cerrados debido a que muchos instrumentos son sensibles al frío. Así, la Biblioteca Municipal acogerá el primer recital el próximo martes, 7 de febrero, a las 19.30 horas. Además, este escenario será testigo de la celebración de otros tres conciertos, los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo.

Los alumnos del Ataulfo Argenta también inaugurarán, con uno de los conciertos de este ciclo, el Enclave Pronillo con un recital que tendrá lugar el 25 de abril. El último concierto en un escenario cerrado será en Escenario Santander, donde el 10 de mayo los jóvenes músicos del conservatorio municipal tocarán junto a la Banda Municipal.

Las calles y plazas de la capital cántabra darán la oportunidad a los alumnos del Ataulfo Argenta de mostrar su música a los ciudadanos los días 12 y 26 de mayo y 12 y 23 junio, jornadas en las que ofrecerán varios conciertos simultáneos en diferentes lugares, que aún están por determinar.

De la Serna ha manifestado que esta iniciativa del conservatorio, apoyada por la Fundación Santander Creativa, es una muestra del "buen hacer" de este centro y supone "una apuesta enriquecedora y positiva para todos".

Por su parte, Díez ha destacado que la propuesta del Ataulfo Argenta encaja con los propósitos de la Fundación, ya que "hace visible el trabajo de los jóvenes", que de esta forma llevarán su música "a la calle".

Además ha considerado que estos conciertos serán una forma "maravillosa" de "contagiar de cultura y música" a los ciudadanos, así como de "dinamizar el entorno urbano".

"AVANZAR EN LA EDUCACIÓN MUSICAL"

Por su parte, Laboreo ha indicado que este ciclo es una muestra más de que el conservatorio está intentando "no quedarse quieto y avanzar en la educación musical con actividades que permiten a los alumnos completar su formación tanto profesional como humana".

En este sentido, y entre las múltiples actividades paralelas a la enseñanza musical que realiza el Ataulfo Argenta, Laboreo ha destacado los intercambios con otros conservatorios tanto nacionales como internacionales, que se pusieron en marcha hace dos años.

Así, a lo largo de este año los alumnos y profesores del Ataulfo Argenta intercambiarán experiencias y conciertos con el conservatorio de Tomar, en Portugal; con Centro Integrado Federico Moreno Torroba, de Madrid; y con el conservatorio francés de La Rosell.