SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa de transporte de viajeros ALSA, en colaboración con la agencia de viajes Schapha, pone en marcha a partir de este miércoles y hasta el 7 de septiembre un programa de visitas turísticas para conocer cuatro de los destinos más atractivos de Cantabria: el Parque de la Naturaleza de Carbárceno; La cueva El Soplao; Santillana del Mar y el Museo de Altamira; y el Parque Nacional de Picos de Europa.
Las salidas se efectuarán en distintos días de la semana desde dos puntos de Santander: la parada de bus municipal frente al Casino de El Sardinero y la estación de autobuses. Los horarios de salida y regreso están programados para permitir la incorporación de turistas desde otros puntos de Cantabria como Laredo, Castro Urdiales, Noja, Isla, Torrelavega, San Vicente, Reinosa,.. a través de los servicios regionales de ALSA en la región.
La organización técnica de las vistas está a cargo de la agencia de viajes Schapa, y la información e inscripciones está disponible en hoteles, agencias de viajes, oficinas de turismo y en las web www.alsa.es y www.schapa.com.
La vista al Parque de la Naturaleza de Cabárceno opera los martes y viernes, y tiene una duración de medio día. Efectúa su salida a las 9.30 e incluye transporte en autobús, entrada y guía. El precio es de 26,50 euros para los adultos y de 20 para niños de 6 a 12 años (los menores de seis años gratis).
La visita a El Soplao tiene sus salidas los martes y viernes, y dura medio día. Sale de Santander a las 14.45 e incluye el viaje en autobús, entrada y la visita guiada "pasarela". Tiene un precio de 22 euros para los adultos y de 20 para niños de 4 a 16 años (menores de cuatro años gratis).
La excusión a Santillana del Mar y el Museo de Altamira opera los miércoles y dura medio día. Efectúa su salida de Santander a las 14.45 horas e incluye viaje en autobús, visita guiada a Santillana y entrada al museo. Tiene un precio de 20 euros para los adultos y de 16 para niños de 4 a 18 (menores de cuatro gratis).
Por último, la visita al Parque Nacional de los Picos de Europa tiene una dura el día completo y sale los sábados a las 9.30 horas. Incluye el transporte en autobús y acompañante. Tiene un precio de 22euros para los adultos y de 15 para niños de 6 a 12 años (menores de seis gratis).
ALSA explica en un comunicado de prensa que, con la puesta en marcha de este programa de visitas turísticas -que se mantendrán a Cabárceno y El Soplao durante los fines de semana de invierno-, desea ofrecer a los turistas que visitan Cantabria este verano la posibilidad de conocer algunos de los rincones más atractivos de la región, de una forma fácil y accesible en transporte público, y contribuir a evitar la saturación de las carreteras por el vehículo particular.