Los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterio tocarán junto al músico francés Nicolas Fraissinet el 5 de mayo

Solanas, Fraissinet Y Valencia En El Palacio De Festivales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 14:53

Este concierto está enmarcado en las actividades de la Semana de Europa, que se celebrará en el mes de mayo

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del conservatorio Jesús de Monasterio tocarán junto al músico francés Nicolas Fraissinet el próximo 5 de mayo en el Palacio de Festivales, un concierto al que precederá un encuentro-ensayo que jóvenes músicos mantendrán el 4 de mayo con el artista y su grupo.

El concierto se ha presentado este martes en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia; y el propio Fraissinet, que ha destacado que los alumnos del conservatorio cántabra "ya están trabajando en las piezas" de ese concierto.

El concierto y el encuentro que Fraissinet realizará con estos estudiantes de música clásica es un proyecto con el que se quiere "abrir las puertas a lo europeo" y también "potenciar" el trabajo que se realiza en el conservatorio, que tendrá la "oportunidad" de conocer "nuevos formatos musicales", ha explicado Solanas.

Valencia ha destacado que este proyecto acercará a Cantabria a un artista europeo que "se está abriendo al mundo" y que por "primer vez" ofrecerá un concierto en España, algo que además hará junto a los alumnos de un conservatorio, que vivirán junto a Fraissinet un "intercambio cultural, educativo y lingüístico".

El proyecto está enmarcado en las actividades de la Semana de Europa que se celebrará en el mes de mayo y que estará marcada por las propuestas culturales como exposiciones, charlas sobre ayudas europeas o un ciclo de cine europeo en la Filmoteca de Cantabria.

"RIQUEZA Y EXPERIENCIA"

Por su parte, Fraissinet ha indicado que este proyecto surgió hace un año cuando, en la Semana de la Francofonía, tocó con los alumnos del conservatorio de Ginebra, una actuación que le fascinó por "la riqueza y la experiencia" que supuso trabajar con jóvenes músicos.

Además, ha indicado que su grupo, formado por cuatro miembros (piano, bajo, batería y guitarra), normalmente usaban efectos de sonido para añadir más instrumentos a sus actuaciones, unos sonidos que ahora aportarán los alumnos cántabros.

"Trabajar con los alumnos y adaptar mis partituras para que ellos las toquen es algo que tenía ganas de hacer desde hace tiempo", ha dicho Fraissinet, que ha matizado que los alumnos serán, el 5 de mayo, "parte integrante" de su grupo.