Alumnos del módulo de Promoción Turística Local conocen el funcionamiento de la Oficina de Turismo

Visita alumnos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 18:02

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del módulo de Promoción Turística Local e Información al Visitante, impartido por FOREM-Cantabria, han visitado hoy la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, donde han conocido no sólo el funcionamiento de la misma, sino el distinto material promocional de la ciudad.

La concejala de Turismo, Gema Igual, recibió a los estudiantes a los que explicó de forma práctica las distintas herramientas de promoción turística con las que se trabaja en las instalaciones municipales, tanto las de los Jardines de Pereda como El Sardinero.

Así, les mostró los planos turísticos de la ciudad, editados en castellano e inglés; las guías informativas sobre la historia, los monumentos, la naturaleza o la cultura en Santander, existentes en tres idiomas -castellano, francés e inglés-; la guía de alojamientos en la ciudad y les trasladó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al sector turístico.

Como ejemplo, les recordó que, durante el pasado verano, se instalaron nuevos planos de la ciudad de grandes dimensiones, en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, así como un nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena. En todos ellos, añadió, incorporamos un código QR, que permite a turistas y visitantes la descarga directa del Mapa turístico de Santander y la Guía de alojamientos de la ciudad.

Durante su visita también conocieron las actividades realizadas a través de Santander Convention Bureau, una iniciativa promovida por el Consistorio santanderino para potenciar la actividad de congresos en la capital de Cantabria.

En este sentido, les informó de que esta asociación tiene como objeto atender y canalizar todas las necesidades de información y organización que tengan como fin la realización de congresos y convenciones en la ciudad.

Asimismo, la edil indicó a los alumnos que Santander se ha convertido en un destino preferente por los organizadores profesionales de congresos, realizándose en la ciudad cerca de 400 eventos anuales, que contribuyen no sólo a desestacionalizar el turismo sino a dinamizar la economía local, generando actividad económica y empleo.

NUEVAS OPORTUNIDADES

La responsable de Turismo recalcó las nuevas oportunidades laborales que surgirán al albur del desarrollo de algunos de los grandes proyectos en los que está inmersa la ciudad, entre los que citó la reordenación del frente marítimo, la ampliación del CEAR de Vela para la celebración del Mundial 2014 o la construcción del Centro Botín.

Igual animó a los alumnos del módulo, jóvenes desempleados del municipio, a que se formen y se reciclen profesionalmente para aprovechar el horizonte 2014, que demandará muchos profesionales del sector turístico.