SANTANDER 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cantabria estará ampliamente representada en la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inaugurará el próximo 1 de septiembre bajo el lema "Ocio y Compras".
Al acto inaugural acudirán representantes de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Santoña y la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad que coordina la presencia de las empresas e instituciones regionales en Valladolid.
Según ha informado la Cámara en un comunicado, a esta feria internacional, que se prolongará hasta el 9 de septiembre, acudirán también las empresas cántabras Manantial de Fuencaliente (Agua de Solares) y Tecniobras Cantabria S.L.
El horario de la feria será de 11.30 a 21,00 horas de manera ininterrumpida. El precio de acceso al recinto ferial es de 1,5 euros la entrada general; 1 euro los mayores de 65 años y entrada gratuita para niños de hasta 12 años. Este año, las familias entrarán gratis. Concretamente, del sábado 1 al jueves 6 cada niño podrá entrar acompañado de dos adultos.
DÍA DE CANTABRIA
Como es habitual, uno de los días de la Feria está dedicado a la región. El Día de Cantabria se celebrará el 6 de septiembre y destaca dentro de los actos programados el izado de la bandera cántabra en el mástil principal de la feria y la visita a los stands de las autoridades.
Cantabria tendrá un espacio de 200 metros cuadrados en los que se distribuirán los diferentes stands de las empresas regionales, dedicadas en su mayoría al sector hostelero y la alimentación.
La Cámara de Comercio de Cantabria, que asiste a esta feria internacional desde hace 44 años (1968), ha puesto a disposición del público invitaciones para todos los que quieran acudir a la muestra. Para ello los interesados deberán recoger los pases (se entregarán dos por persona) en la sede de la entidad cameral (Plaza de Velarde 5, Santander) de lunes a viernes, entre las 08,30 y las 14,30 horas.
La muestra internacional de Valladolid reúne a las empresas y firmas comerciales más importantes y representativas de los diferentes sectores económicos en más de 100.000 metros cuadrados. Ubicada en la Feria de Exposiciones de la ciudad, los cuatro pabellones albergan una exposición comercial en la que participan más de 400 expositores (420 en la pasada edición), empresas e instituciones de sectores diversos.
El año pasado, un total de 283.000 personas visitaron la exposición. La Feria cuenta con expositores de todo el territorio nacional e internacional. Entre las comunidades autónomas con mayor presencia destacan Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valencia y los países más representados son Portugal, Italia, Alemania, Francia, India, Mali y Perú.