Arasti aboga por recuperar la imagen de Altamira en las campañas de Turespaña

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Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 17:20

El consejero anuncia la "total disponibilidad y colaboración" de Cantabria con el Plan Integral de Turismo que elabora el Gobierno

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha planteado este lunes la necesidad de "recuperar la imagen de Altamira en las campañas de promoción internacionales de Turespaña".

El consejero cántabro ha realizado este planteamiento en la isla canaria de El Hierro, donde ha tenido lugar la reunión de la la Conferencia Sectorial de Turismo en la que el ministro del ramo, José Manuel Soria, ha dado a conocer a los consejeros de Turismo y representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresarias (CEOE) las líneas maestras del nuevo Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Arasti ha señalado que el Gobierno de Cantabria "aplaude" la puesta en marcha del Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ministerio y "se congratula de la convergencia de sus planteamientos" con el Plan de Marketing de Cantabria 2012 que el Ejecutivo regional está redactando actualmente.

El consejero de Turismo ha anunciado así la "total disponibilidad de Cantabria" a colaborar con este plan que contempla la coordinación de diferentes ministerios, así como de las administraciones regionales y locales en la puesta en marcha y ejecución de acciones destinadas a reforzar el sector turístico en España, además de la consolidación de destinos maduros y la promoción de la marca España.

Eduardo Arasti ha planteado, en este sentido, la necesidad de "recuperar la imagen de Altamira en las campañas de promoción internacionales de Turespaña" y ha asegurado que Cantabria ya ha iniciado los deberes en lo que se refiere a acciones de coordinación y "ha dado los primeros pasos para desarrollar proyectos de carácter supra-regionales, como la creación del eje Altamira-Atapuerca, en colaboración con el Gobierno de Castilla y León".

Asimismo, el consejero ha señalado que la región quiere avanzar en el desarrollo de nuevos productos y experiencias turísticas y se ofrece como "comunidad piloto para el análisis de oportunidades y puesta en práctica de nuevas técnicas" para la creación de una oferta con productos específicos de carácter cultural o paisajístico, por citar dos ejemplos.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Y en lo que se refiere a promoción internacional, Arasti ha señalado que Cantabria se apoyará en las campañas de Turespaña y colaborará "estrechamente" con este organismo para poder llegar a aquellos mercados extranjeros "donde a una comunidad pequeña como la nuestra le cuesta llegar".

De ahí que el consejero considere prioritaria y necesaria "la coordinación de las administraciones central y regional y el apoyo de Turespaña para consolidar Cantabria dentro de la marca España".

En la Conferencia Sectorial de Turismo, el ministro José Manuel Soria, a quien acompañaba la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, también ha presentado el Plan Especial para el Hierro, con el que el Gobierno Central pretende ayudar al sector turístico de la isla, tras las pérdidas que viene arrastrando a consecuencia de la erupción volcánica submarina. Este plan abarca un conjunto de iniciativas con más de ocho millones de euros de financiación.