Actualizado 02/04/2012 10:12 CET

Arranca el 41 ciclo Caja Cantabria de Músicas Religiosas, que aúna cultura y fe

Presentación Del 41 Ciclo Caja Cantabria De Músicas Religiosas
EUROPA PRESS

Cinco conciertos de tres agrupaciones tendrán lugar en la iglesia de Santa Lucía, en Santander, y en la Bien Aparecida, en Ampuero

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cultura y la fe se aunarán a lo largo los cinco conciertos del 41 ciclo Caja Cantabria de Músicas Religiosas, que se celebra desde hoy, lunes, hasta el 6 de abril, en la iglesia de Santa Lucía, en Santander, y en el santuario de la Bien Aparecida, en Ampuero.

La Coral Salvé será la encargada de inaugurar hoy el ciclo, a partir de las 21.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía, donde interpretará la Misa Antigua de Wolfram Menchick --estreno a nivel nacional en versión concierto-- y el 'Lauda Sion' de Mendelssohn.

A estas interpretaciones se sumarán algunas canciones en conmemoración del 500 aniversario del Año Jubilar Lebaniego y este concierto al completo se podrá escuchar de nuevo el viernes, 6 de abril, a las 20.00 horas, en el santuario de la Bien Aparecida.

Música Mundi, en la que ejerce de soprano, interpretará diferentes bloques de canciones para llegar a al espíritu del público a través de la voz humana.

La espiritualidad humana, el refinamiento inglés y europeo, el amor y la melancolía, y la música del cine serán los cuatro bloques que compondrán este concierto, que tendrá lugar mañana, martes, desde las 21.00 horas, en la iglesia de Santa Lucía.

La voz de la soprano María del Mar Fernández Doval y la música del arpa de Manuel Vilas se unirán para interpretar 'Sacri Affetti', un concierto de música vocal sacra italiana del siglo XVII, que se podrá escuchar el miércoles, 4 de abril, a las 21 horas, en Santa Lucía; y el jueves, día 5, a las 20 horas, en la Bien Aparecida.