Actualizado 17/04/2012 21:32 CET

Arranca mañana el III Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción 'Piélagos en corto'

Presentación Del Festival
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS

PIÉLAGOS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cine Vimenor de Vioño será el escenario del III Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción 'Piélagos en corto', que arranca este miércoles con cuatro jornadas repletas de actividades y que culminará el sábado, día 21, con la gala de entrega de premios en la que se realizará un homenaje como invitado de honor al cineasta Nacho Vigalondo.

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, se inicia a las 17,00 horas con la proyección de los diez cortometrajes seleccionados en la categoría Vídeo: 'Casting', de Jorge Naranjo; 'G', de Diego Puertas; 'La hégira', de Liteo Deliro; 'Gemalogía', de Rebeca Cobos; 'Último beso en Roma', de Carla Vadell; 'El revés', de Gonzalo Perdomo; 'El resultado', de Rishi Daswani e Iván López; 'Elefantes sobre una telaraña', de Jorge Lareau; 'Abril', de Víctor Palacios; y '3,2 lo que hacen las novias', de Jota Linares.

Posteriormente, a las 19,30 horas. se proyectarán los diez cortos seleccionados para la categoría de Cantabria: 'Comémela', de Iván Bezanilla Lanza; 'Amago porvenir', de Rofolfo Herrero; 'Magadata', de Antonio Álvarez; 'Ctrl Z (Deshacer)', de Felipe Escalanta Anduiza; 'Mudanza', de Santiago Diéguez; 'La carta', de Álvaro Oliva; 'Recoprem 10 mg', de Fernando Sánchez; 'Tú te lo pierdes ¡Guapa!', de Irma de Félix Villena; '¡Silencio! (por favor)', de Felipe Gómez-Ullate; 'Rayando a la Gutenberg', de Manuel Ortega Lasaga; 'Mi día favorito', de Carlos Trueba García; 'Oxitocina', de José Luis Santos; y 'La lista' de Álvaro de la Hoz.

El jueves a las 17,00 horas proseguirá la sección oficial con los cortos seleccionados en la categoría Cine: 'Desastre (s)', de Iván Cortázar; 'De qué se ríen las hienas', de Javier Veiga; 'Te i fantasmes', de Sintu Amat; 'Matador on the orad', de Alexis Morante; 'Desinstalar un amor', de Alessia Scarso; 'La sonrisa escondida', de Ventura Durall; 'El ingenio', de Rosario Fuentenebro; 'Estar aquí', de Silvia González Laa; 'Combatidos', de Javier San Román; y 'La mujer del hatillo gris', de Luis Trapiello.

El viernes se dedicará la jornada a Nacho Vigalondo con una sesión especial conducida por los realizadores cántabros Álvaro Oliva y Fernando Sánchez para conocer mejor al invitado de honor de esta edición. Así, se proyectarán varios de sus cortometrajes y 'Los cronocrímenes', su primer largometraje, y posteriormente el director responderá las preguntas de los asistentes y dará a conocer sus proyectos futuros.

Por último, el sábado, día 21, tendrá lugar a las 19,00 horas la Gran Gala Oficial de Clausura del Festival y entrega de premios. Conducida por el periodista Jesús Mazón y la actriz Ana Luisa Pérez de la Osa, incluirá un emotivo homenaje al invitado de honor, Nacho Vigalondo al que cederán el testigo las homenajeadas del año pasado, las actrices cántabras Marta Hazas y Ruth Díaz. Tras la entrega de premios a los mejores cortos en las categorías Vídeo, Cantabria, Comedia y Cine se proyectarán los filmes ganadores.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  5. 5

    La moción de censura de Vox en el Congreso, resumida en vídeos