NOJA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Noja ha instalado señalización en las playas del municipio para complementar de "manera eficaz, flexible y legible" las marcas viales de peatones y vehículos y, así, mejorar el servicio al usuario, la seguridad vial y la imagen del entorno.
Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Competitividad Turística del municipio y que "ya está dando sus frutos", según ha informado el Ayuntamiento de Noja en una nota de prensa, en la que ha indicado que un total de cinco paneles revisten las playas de Ris y Trengandín.
Los carteles cuentan con una fotografía de la playa en la que se encuentran expuestos, además de un listado de números telefónicos de interés como puede ser el caso de la policía local, la guardia civil o el servicio de ambulancias.
Asimismo aparecen reflejados los horarios del servicio de socorrismo con su número de teléfono y las diferentes banderas de señalización del baño en la playa con sus respectivos colores.
Encima del mapa y señalizados con diferentes símbolos se encuentran los puntos de interés del lugar, como es el caso de el punto limpio playero, las duchas o las torres de salvamento.
Por último, los códigos QR. En los paneles aparecen dos códigos que pueden ser leídos al hacerles una foto con un 'smartphone' o desde cualquier tableta electrónica.
'RUTA DE LA COSTA'
Otro proyecto de señalización es 'La ruta de la costa', una ruta a pie desde la playa de Ris hasta Trengandín y a lo largo de la que se puede disfrutar de las vistas, las calas, el saliente de rocas denominado 'La Punta de la Mesa' y una amplia vegetación.
Dos grandes paneles colocados al principio y al final del recorrido informarán de todos los puntos de interés del recorrido, siendo estos también señalizados por un panel en sus respectivas situaciones.