LAREDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha propuesto a los hosteleros de la villa la instalación de casetas festivas con motivo de la celebración de la Batalla de Flores. Una iniciativa que se extendería desde el viernes 24 de agosto al domingo 2 de septiembre y que se enmarca en el interés por impulsar una Semana Grande en la que la animación a pie de calle y distintos eventos programados para públicos de todas las edades contribuya a aumentar el atractivo del tramo final de agosto para acudir a la localidad pejina.
Así lo ha explicado la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, quien ha remitido 200 cartas a los empresarios del sector hostelero para recabar su opinión al respecto. En palabras de la edil, "se trata de conseguir que aumenten sus ingresos potenciando un formato de casetas cuya exitosa andadura hemos visto en otros lugares como Valladolid, Gijón o Santander".
Para concretar los pormenores de la propuesta, este martes, 31 de julio, se ha convocado una reunión con todos los interesados, hayan recibido o no la misiva, a celebrar en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 17:30 horas. En dicho encuentro se abordarán cuestiones como el número y las zonas para ubicar las casetas, así como los precios estimados por hacer uso de unas instalaciones que tendrán un formato uniforme garantizando una imagen positiva de la iniciativa.
Desde el Consistorio pejino, y simplemente a título orientativo, se han sugerido distintas zonas como la plaza del antiguo Ayuntamiento, el exterior del colegio Miguel Primo de Rivera, la explanada de acceso al Puerto, el Paseo Marítimo a la altura del Río Mantilla, la plazoleta del Marqués de Albaida o el exterior del Centro Social.
La propuesta surge a raíz del interés manifestado desde hace meses por distintos profesionales de la hostelería por implantar una experiencia de exitosa andadura en otras localidades. En todo caso, Laura Recio insiste en que el objetivo de la reunión es "recabar cuantas sugerencias tengan a bien hacernos para que, de llevarse a cabo la idea, se obtenga el mayor rendimiento minimizándose los posibles perjuicios".
Las casetas deberán mantener una política de precios populares, semejantes a los de las "Semanas del Pincho", y su horario también se adaptará para causar la menor afección posible a quienes residan en el entorno de su emplazamiento. En caso de que existan más aspirantes que casetas, éstas serán adjudicadas por sorteo.
ACTIVIDADES
Desde el Ayuntamiento pejino se destaca en una nota de prensa que el impulso de las casetas festivas sería el "colofón" a una estrategia sostenida desde la coordinación de las concejalías de Cultura, Turismo y Festejos y Deportes, para brindar una variada oferta en la última quincena de agosto.
Así, se podrá disfrutar de actuaciones como la gira que traerá a "Los Lunnis" a Laredo el domingo 19 de agosto; o el recital flamenco de Miguel Poveda previsto para el 23 de agosto. Sólo 24 horas después comparecerá el humorista Berto Romero. Otro plato fuerte será, el 29 de agosto, la obra de teatro "La Cena de los Idiotas", con David Fernández, Félix Álvarez "Felisuco", David Ramíre y Edu Soto. Además, durante toda la semana habrá actuaciones para los niños durante las tardes.