Los Campings de Cantabria premian la labor del Banco de Alimentos en la comunidad autónoma

Web Campings De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 8:10

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria celebrará este miércoles, 12 de diciembre, su vigésimo primera Gala anual, en la que el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo Blanco, recogerá el máximo distintivo que concede esta agrupación de empresas, el Tejo cántabro.

Durante el transcurso de la velada, además del duodécimo Tejo cántabro, se hará entrega de la Insignia de Oro y Brillantes, una decisión del presidente, Pablo Alonso Astuy, que se dará a conocer en el transcurso de la velada.

La XXI Gala de Campings de Cantabria se celebrará en el Hotel Sardinero a partir de las 20.30 horas. Tras el cóctel de bienvenida tendrá lugar la cena y la entrega de premios.

La Junta Directiva de la Asociación de Campings de Cantabria decidió por unanimidad conceder al Banco de Alimentos de Cantabria el Tejo cántabro, un reconocimiento que se entrega a una persona o institución que haya contribuido a la mejora de la realidad turística de Cantabria o del mundo del camping en particular, por medio de actuaciones inscritas en el ámbito de la cultura, la política, la preservación del entorno natural o cualquier otro de naturaleza análoga.

El Tejo cántabro ha consistido hasta la fecha en un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo realizado por los diferentes artistas que le han dado forma a lo largo de los últimos años.

La Asociación de Campings de Cantabria comenzó a otorgar el Tejo cántabro en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación.

Desde entonces, pintores de reconocido prestigio han dado forma a este premio. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi.

Debido a la particularidad del Tejo en la presente edición, los empresarios de Campings han decidido modificar, de forma excepcional, la entrega del lienzo y donarán una cantidad de dos toneladas de comestibles al Banco de Alimentos de Cantabria.

El Banco de Alimentos de Cantabria es una institución sin ánimo de lucro que promueve la donación de alimentos, generalmente excedentes y consumibles, pero que no son comercializables.

El Banco de Alimentos los recibe, almacena y distribuye a centros asistenciales que, entre sus fines, tienen el de dar de comer a los necesitados.

En el año 2011 esta institución gestionó cerca de 892.000 kilos de alimentos de primera necesidad, valorados en más de un millón y medio de euros. Los grandes almacenes, las entidades públicas y privadas y las empresas son los principales donantes de alimentos.