37 establecimientos participarán en las VI Jornadas Gastronómicas y del Pincho de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera

Actualizado 19/03/2014 19:40:52 CET
Jornadas gastronómicas y del pincho
OFICINA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 establecimientos, 31 restaurantes y bares y seis alojamientos turísticos, participarán en la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas y del Pincho de los productos de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera, que se celebrarán del 28 de marzo al 13 de abril.

Las propuestas presentadas por los establecimientos participantes son variadas, encontrando platos elaborados al más puro estilo tradicional y menús degustación con toques de cocina moderna. Los precios son de igual forma diversos, desde 13 hasta 33 euros por persona, según ha informado la Oficina de Información y Dinamización Turística Asón-Agüera-Trasmiera en un comunicado.

La presentación de esta iniciativa gastronómica tendrá lugar el 27 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Hotel Escuela Las Carolinas (Asociación de Hostelería de Cantabria), en una jornada donde se pretende dar protagonismo a los profesionales del sector.

La iniciativa trata de crear sinergias entre el sector agroalimentario y la hostelería de la zona, a la vez que dinamizar y promocionar sus empresas turísticas. La Oficina de Información y Dinamización Turística de la comarca trabaja en el impulso del sector turístico con diversas actuaciones que afectan tanto a la demanda como a la oferta turística.

Otro aliciente que ofrece esta iniciativa, es que los comensales que acudan a los diferentes establecimientos tendrán la opción de entrar en un sorteo de varias estancias en alojamientos de la comarca. Este año serán las redes sociales el vehículo para poder participar en el sorteo.