Alojamientos y empresas podrán promocionar sus productos en el portal de turismo de España

Presentación del programa 'Experiencias turísticas' en Santander
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:18

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos, destinos y empresas turísticas de Cantabria podrán promocionar y comercializar sus productos a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info dentro del programa 'Experiencias Turísticas'. El usuario podrá reservar la experiencia que le atraiga directamente con el proveedor después de ser redireccionado por el portal spain.info.

La participación de Cantabria en este proyecto es fruto de la colaboración entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el director de Relaciones Institucionales de la Sociedad, Juan Manuel Penín, acompañados del director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, han presentado el proyecto al sector, en un encuentro que tuvo lugar este martes en el edificio Sodercan.

La Promoción y Comercialización de Experiencias Turísticas a través de www.spain.info, que la próxima semana será presentado oficialmente por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, nace con un doble objetivo: por una lado, dar un valor añadido a la oferta turística de España ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias de viaje y, por otro, ofrecer al sector un nuevo instrumento para dar a conocer sus productos.

Esta nueva forma de promoción y comercialización pone a disposición de los destinos y el sector privado un "escaparate cualificado como es el portal turístico de Spain.info, con más de 14 millones de usuarios", según han destacado en Santander los responsables de SEGITTUR.

El portal de Turespaña ofrecerá de esta forma productos novedosos y experiencias singulares, asociados a turismo rural, naturaleza, ocio activo, cultura, turismo náutico, gastronomía, etcétera) y capaces de atraer a los potenciales visitantes.

"El reto es ofrecer propuestas adaptadas al turista digital del siglo XXI y que se anime a viajar a los respectivos destinos porque se sienta atraído por la posibilidad de vivir esas nuevas experiencias", según López de Ávila y Penín.

Así, los destinos y empresas que participen en este programa deben ofertar una actividad o conjunto de actividades singulares, con "alto contenido estético e innovador" y que permitan la interacción del turista con el entorno, al tiempo que pongan en valor los recursos turísticos de España.

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, destacó "la nueva oportunidad que supone un proyecto de este tipo para dar a conocer la diversidad turística de la región a millones de potenciales turistas de todo el mundo".

Recio señaló, en este sentido, que esta nueva forma de comercialización "permite a cualquier empresario o destino vender en cualquier parte del mundo", al tiempo que representa "un magnífico escaparate para la región ya que el nuevo portal turístico de España presenta una imagen más interactiva e inspiradora, además de estar traducido a 18 idiomas".

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

La jornada de presentación de 'Experiencias Turísticas' se enmarca dentro del conjunto de acciones que el Gobierno de Cantabria y SEGITTUR impulsan a través del trabajo conjunto y la colaboración, gracias al convenio suscrito entre ambas administraciones, el pasado mes de enero.

La finalidad del acuerdo es compartir y establecer cauces de cooperación para la puesta en marcha de proyectos que promuevan la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Así, entre los objetivos del mismo se enmarcan la implementación de programas para la mejora de la calidad y competitividad, así como el desarrollo de estudios y difusión de proyectos de base tecnológica en el sector turístico, además de programas que apoyen y fomenten la internacionalización de las empresas y de los proyectos innovadores de Cantabria, impulsando la exportación de sus productos.

Para el desarrollo de los mismos, el sector puede acogerse a líneas de financiación recogidas en programas como Emprendetur I+D, Emprendentur Productos Innovadores, Emprendetur-Jóvenes y Emprendendur-ICO.

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