Actualizado 16/04/2015 20:25

Alpacas de la Tierruca obtiene el distintivo "Calidad Rural. Valles Pasiegos"

Alpacas de la Tierruca gana el distintivo 'Calidad Rural.Valles Pasiegos'
GAL VALLES PASIEGOS

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha otorgado el galardón "Calidad Rural. Valles Pasiegos" a la empresa Alpacas de la Tierruca, por el "carácter innovador" de esta apuesta empresarial, y el "compromiso" de los propietarios con el desarrollo de la comarca, respetando sus características propias.

Alpacas de la Tierruca se ubica en la localidad de Llanos, en el municipio de Penagos y organiza periódicamente visitas guiadas a su granja, así como la celebración de diferentes tipos de cursos.

También pertenece a la Asociación de Productores de Fibra de Alpacas del Cantábrico y participan regularmente en exposiciones y ferias. Este proyecto nace de la iniciativa de Paco y Pilar, que poco a poco han logrado consolidar la granja de alpacas participando en concursos a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2009, el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, trabaja conjuntamente con otras regiones de España y Europa para certificar la calidad y responsabilidad de los productos que se realizan en las zonas rurales, atendiendo a criterios basados en el compromiso medioambiental, social y económico de las empresas, así como la implicación con la dinamización y desarrollo del tejido económico.