29 de marzo de 2020
 
Actualizado 16/03/2014 16:09:46 CET

Alto Campoo celebra del 17 al 21 de marzo la Semana del Esquiador

Semana del esquiador
CANTUR

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Alto Campoo celebrará la próxima semana, del 17 al 21 de marzo, la Semana del Esquiador que ha organizado con motivo del Día del Padre y en la que ofrecerá precios especiales a todos aquellos que se acerquen esos días a disfrutar de la nieve.

Los aficionados a los deportes de invierno podrán disfrutar de descuentos que oscilan sobre el 50 por ciento, ya que el fortfait de adulto costará 18 euros, frente a los 30 habituales, y el de niño valdrá 10 euros, nueve euros menos de lo que cuesta la entrada para cualquier otro día.

La estación de esquí de Alto Campoo tiene una cota mínima de 1.650 metros y máxima de 2.125, y una orientación norte-noreste. Cuenta con un parque infantil, dos pistas homologadas para competición, oficina de información, escuela de esquí, servicio médico, alquiler de equipos, restaurantes y cafeterías.

Con un total de 23 pistas y 27,7 kilómetros esquiables, la estación cántabra suma cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y El Tobogán I y II), nueve azules (Pidruecos I y II, El Chivo I, II y III, Río Hijar I y II, Peña Labra y La Cabaña) y 10 rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, La Tortuga, Los Asnos, Las Hoyas, El Castro I y II, Cuchillón y Stadium).

Además, dispone de un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y un snowpark, así como 13 de remontes: cinco telesillas y ocho telesquís, con capacidad para transportar 13.100 viajeros a la hora, según la información de la empresa pública Cantur recogida por Europa Press.