CANTABRIA.-Arnuero.- La playa de La Arena verá hoy izarse la bandera que la reconoce como la más accesible de España

Actualizado 21/08/2014 7:51:51 CET
AYTO

ARNUERO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una bandera se izará este jueves en la playa de La Arena de Isla (Arnuero) para reconocerla como la mejor adaptada de España para personas con problemas de movilidad, tal y como la eligieron un total de 22.535 internautas participantes en una campala impulsada por la empresa ThyssenKrupp Encasa.

Durante el mes de junio, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas por medio de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 35 playas de todo el país.

Desde el día 2 de julio hasta el 15 de agosto, los usuarios han votado el mejor destino turístico accesible de costa en la página web 'www.laplayamasaccesible.es', que ha sumado casi 60.000 votos entre todas las candidaturas presentadas.

Tras conocerse el destino ganador, este jueves tendrá lugar un acto en el que ThyssenKrupp Encasa izará la 'Bandera de la Accesibilidad' en la playa de La Arena, como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

Además, ThyssenKrupp Encasa hará una aportación económica al municipio de Arnuero para reforzar los equipamientos del punto accesible de la Playa de La Arena.