Casi 383.000 euros a los ayuntamientos para promoción turística

Oficina De Turismo De Cayón.
EUROPA PRESS/AYTO CAYÓN
Actualizado: domingo, 9 noviembre 2014 21:14

Para que desarrollen actividades turísticas que sirvan para mejorar la imagen del turismo en la comunidad autónoma

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha concedido a los ayuntamientos cántabros casi 383.000 euros en ayudas para la promoción y mejora de las labores de información turística que sirvan para mejorar la imagen del turismo de Cantabria en su conjunto.

Concretamente se tratan de fondos para el funcionamiento de las oficinas de información turística, para las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional y permitirá desarrollar 68 proyectos de interés turístico en 45 ayuntamientos de la región.

En esta edición, esta línea de ayudas a los ayuntamientos ha concedido subvenciones que van desde los 171 hasta los 17.000 euros, según ha informado en un comunicado el Gobierno regionl.

Ha explicado que, según lo establecido, la cuantía de las subvenciones no puede superar el 60 por ciento del presupuesto de la actividad ni los 16.000 euros para el funcionamiento de las oficinas de información turística; los 25.000 para Fiestas de Interés Turístico Nacional, y los 18.000 para las de Interés Turístico Regional.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado que con estas ayudas el Gobierno de Cantabria "quiere respaldar la promoción y consolidación de sus recursos turísticos, a través de sus fiestas de interés turístico regional y nacional, como reclamo, así como de las oficinas de turismo".

Estas ayudas a los ayuntamientos están incluidas en una Orden de subvenciones global, que se publicó el pasado marzo, y que ha destinado este año casi 900.000 euros en ayudas al sector turístico, a través de cuatro líneas de subvención, cuyo objeto es favorecer las inversiones y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos.

Estas ayudas están dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos; la incorporación de nuevas tecnologías; publicaciones y programas de difusión y comercialización de agencias de viajes; el desarrollo de las actividades de turismo activo, y la promoción y labores de información turística de los consistorios. A estas ayudas, han podido acogerse empresas turísticas (alojamientos, restaurantes, cafeterías y campamentos), y a empresas de turismo activo, agencias de viaje y ayuntamientos.