CANTABRIA.-Fitur.- Laredo, las villas marineras y catas de marmita, quesos y café, mañana en Fitur

Laredo
AYTO
Publicado 22/01/2014 17:56:14CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Turismo marinero' de la villas marineras cántabras, la oferta turística de Laredo, y la degustación de marmita y catas comentadas de quesos y café serán protagonistas este jueves, 23 de enero, en la feria Fitur 2014, que se celebra estos días en Madrid.

La actividad en el stand de Cantabria arrancará a las 11 horas, con la firma de un acuerdo con 'Rumbo', portal de viajes online, acto al que seguirá, a las 11.30 horas, la presentación del proyecto 'Turismo marinero', impulsado por las villas marineras de la región.

Una hora después, a las 12.30, comenzará la presentación de la oferta turística de Laredo, que se prolongará hasta las 14.30 horas, y que correrá a cargo del alcalde, Ángel Vega, y del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti.

El acto se iniciará con la presentación de la campaña 'Laredo 360 y cinco', y seguirá con la XII edición de los '10 km en ruta villa de Laredo, el III Salón náutico y del mar de Cantabria y una degustación de marmita, a partir de las 14.30 horas.

Ya por la tarde, a las 16 horas, seguirán las degustaciones, primero con una cata comentada de café, a cargo del director comercial de Café Dromedario, y otra de quesos, desde las 16.30 horas, de la mano de Floren Bueyes, coordinador de Hostelería de Cantur.

Desde las 17 horas y hasta las 18.30 horas se desarrollará una tertulia gastronómica con cocineros y productores, que se acompañara de una demostración de soba de anchoas, según consta en el programa de Cantabria en Fitur.