CANTABRIA.-Laredo.- El Ayuntamiento saca a subasta los puestos de temporada del verano 2014

Actualizado 30/05/2014 17:21:44 CET
Puestos de temporada Laredo
AYTO

LAREDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a subasta la ocupación y explotación de los puestos de temporada del verano 2014. Se trata de un total de doce instalaciones y servicios destinados a puestos de helados, churrería, alquiler de barcas a pedal, hamacas o tumbonas, zona de wind surf y kitesurf.

Los precios de salida oscilan entre los 370 euros y los 2.044 euros y el plazo de presentación de ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 13 horas, concluye el miércoles 4 de junio. La ocupación se extenderá desde la adjudicación hasta el 15 de octubre de 2014, informa el Ayuntamiento.

Las bases y condiciones de la licitación están publicadas en la página web municipal, en la sección de 'Perfil del Contratante'. Previamente a formalizar la propuesta en el registro, los interesados deberán entregar en la Secretaría del Ayuntamiento un sobre cerrado que contenga la solicitud de inclusión en la subasta, la fotocopia del DNI del firmante de la proposición y una declaración responsable conforme al Anexo III del pliego, relativa a que está en condiciones para contratar con administraciones públicas.

Algunas de las instalaciones, por su ubicación, deberán devengar el correspondiente canon de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Los puestos de helados, refrescos y similares son un total de 5 y su precio medio de salida asciende a 2.044 euros. El primero de ellos se sitúa al comienzo del Paseo Marítimo, próximo a la zona de aseos. El segundo se localiza en las proximidades del foso del Cine de Verano, en la confluencia con la calle Víctimas del Terrorismo. El tercero se sitúa en el entorno de la desembocadura del Río Mantilla. El cuarto se contempla en el Paseo Marítimo a la altura de la calle República de Colombia. El último de estos puestos se prevé instalar en el Paseo Marítimo, junto al parque de los Tres Laredos.

La instalación de churrería, con un precio base de salida de 1.957 euros, está previsto ubicarla en la Avenida de Cantabria, en las proximidades del restaurante "El Pescador". Las bases contemplan dos puestos para el alquiler de barcas a pedal, con un precio de licitación de partida que asciende a 370 euros.

El primero de los puestos se sitúa en la playa a la altura de la calle Víctimas del Terrorismo. El otro puesto se contempla en el arenal, a la altura del parque de Cenón. En ambos casos, se deberá devengar el correspondiente canon de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Esta misma condición rige para los dos puestos de hamacas o tumbonas, que también salen a subasta por un precio base de 370 euros (sin contemplar el referido canon) y cuya ubicación en la playa coincide en un caso a la altura de la calle Víctimas del Terrorismo, y en otro caso, con las proximidades del parque de Los Tres Laredos.

En cuanto a la zona de wind surf y kite surf, se contempla una única zona en el Puntal, a 150 metros en dirección Este a contar desde el final del aparcamiento. El precio base de licitación es de 370 euros. En caso de instalar un módulo para la guarda de enseres, deberá abonarse el preceptivo canon por ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Finalmente, las bases contemplan un puesto para el alquiler de motos de agua, kayak y banana acuática. En este caso, la cuantía de licitación arranca en los 1.000 euros y la zona se sitúa en las proximidades del puerto, al comienzo de la playa.

Tal y como ocurre con el wind surf, en caso de que se instalen elementos fijos en la playa, se deberá abonar el correspondiente canon por ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre. Los puestos se adjudicarán al proponente que mayor precio oferte, siempre que éste supere el mínimo de salida establecido.

En caso de igualdad de ofertas, se procederá a proponer la adjudicación al licitante cuya plica ostente un número de entrada anterior en el Registro General del Ayuntamiento.

Los puestos que quedasen vacantes en la subasta, se podrán adjudicar directamente por la alcaldía a aquellas personas que lo soliciten, sin necesidad de efectuar nueva convocatoria pública.