2 de abril de 2020
 
Actualizado 21/03/2014 18:18:55 +00:00 CET

La mejor sumiller de España 2013 imparte una cata de gin&tónic

Cata de gin&tónics
TURISMO DE CANTABRIA

TORRELAVEGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ganadora del Concurso Mejor Sumiller de España 2013 Erika Vasquéz imparte este sábado, 22 de marzo, en Torrelavega, un curso para conocer el combinado más popular, el gin&tónic.

Los asistentes a esta sesión, que se celebrará a partir de las 21.00 horas en La Casa Encantada, conocerán la historia y los secretos de este combinado pero también aprenderán cómo apreciar sus botánicos y preparar un gin&tónic perfecto en casa.

Durante una hora y media, aficionados, profesionales de la restauración y amantes del gin&tónic se darán cita en esta sesión en la que Vasquéz explicará la historia de la ginebra, las tónicas y los botánicos.

Tras esta parte teórica, comenzará la cata de diferentes tipos de ginebras y tónicas premium, así como la elaboración de cuatro recetas de gin&tónics muy especiales, según la información de Turismo de Cantabria recogida por Europa Press.

Erika Vásquez es una especialista sumiller que, además de ser la mejor de España en 2013, también ha ganado el I Certamen Nacional de Gastronomía Valladolid 2013 y el 2º Premio Concurso Nacional Gin&tónic 2012, entre otros.