CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento programa eventos toda la semana para dinamizar la oferta turística estival

Cañonazo trengandín en noja
AYTO
Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 13:46

SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a dinamizar la oferta turística del municipio en la época estival.

Para ello, ha programado para todas las tardes de lunes a jueves una serie de actividades que van desde días infantiles a espectáculos, verbenas, recreaciones históricas e incluso sorpresas, informa el Consistorio.

Los mismos tendrán como escenarios diferentes lugares del municipio como son Helgueras, Ris y Trengandín. Según el alcalde nojeño, Jesús Díaz, estos eventos, además de cumplir la función de "entretener a pequeños y mayores después de las horas de playa", servirán para "generar un dinamismo comercial en las zonas donde tienen lugar las actuaciones".

EL PROGRAMA, POR DÍAS

Este programa de actividades arranca los lunes con 'Los lunes de las sorpresas', que con diferentes espectáculos y exhibiciones, llenarán de color y entretenimiento el barrio de Helgueras.

Por su parte, los martes están reservados para los más pequeños en el 'Día infantil', mientras que 'Los miércoles de las artes' traerán escenografías a las calles de Ris donde estas dos últimas actividades tienen lugar, todas ellas partir de las 20 horas.

Los jueves, el disparo de la salva de honor a Luis Vicente de Velasco -el marqués de Velasco- dará comienzo a noches históricas y de diversión. Así a partir de las 21 horas, soldados vestidos de uniforme del ejército de la España del rey Carlos III, desfilan desde la casa natal del vecino nojeño más ilustre, el Palacio de Velasco, hasta la bajada de la playa de Trengandín, recreando una escena histórica para dar fuego a la salva.

Tras ella, de 21.45 a 00.45 horas, la diversión llegará con 'Las verbenas de Ris' frente al Centro de Ocio Playa Dorada.

Con ello, el Consistorio nojeño pretende que todos los barrios disfruten de actuaciones culturales y festivas convirtiéndolos así en "los verdaderos protagonistas" de la actividad dinamizadora estival, al tiempo que "el impacto económico se distribuye en todo el territorio municipal".