Cantabria promocionará sus campings y su turismo en la muestra 'Motorhome and Caravan Show' de Birmingham

Camping
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 8:15

La Consejería de Turismo busca "captar" al mercado británico


SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cantabria promocionará su oferta turística y su campings en la muestra 'Motorhome and Caravan Show', que se celebrará en la ciudad británica de Birmingham desde este martes, 16 de octubre, al 21 de este mes.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que ha explicado que se trata de una feria al aire libre "considerada una de las más destacadas y consolidadas del sector en el Reino Unido" y es un "referente en el calendario europeo".

Con la presencia de la región en esta feria se busca potenciar los campings de Cantabria y una "amplia gama" de productos relacionados con este tipo de turismo, de naturaleza, deportes y fiestas, cultura, gastronomía y turismo activo.

El Gobierno regional participa en este encuentro a petición de la Asociación de Campings de Cantabria, dentro de las acciones de colaboración que lleva a cabo con este colectivo, con el objeto de impulsar y dar a conocer la amplia oferta de calidad que existe para los amantes de este tipo de turismo.

Así, además de los técnicos de turismo que atenderán el stand cántabro, en éste estará presente también el presidente de la Asociación de Campings, Pablo Alonso, acompañado de José María Mier, del camping El Molino de Cabuérniga.

Según datos aportados por la Consejería, Cantabria cuenta con 48 campings repartidos por toda la geografía regional, que ofertan un total de 32.220 plazas y para las que se pretende "captar" en Birmingham al mercado británico, "muy aficionado a este tipo de turismo al aire libre".

PROMOCIÓN EN 'ARATUR'

La cita de Birhingham llega después de que Cantabria haya estado representada la pasada semana, del 11 al 14 de octubre, en el Salón Aragonés de Turismo Aratur, celebrado en Zaragoza que, según la Consejería, atrajo a 200.000 personas.

La Consejería de Turismo participó en este encuentro, celebrado en la Feria de Zaragoza de forma paralela al Salón del Caballo Ibérico; el Salón de la Caza, Pesca, Naturaleza y Deportes de Aventura; Expomoda, y el Mercado de San Jorge, con un expositor propio en el que dio a conocer toda la oferta turística y cultural de la región.