Actualizado 26/06/2014 20:52 CET

CANTABRIA.-Restaurante Ronquillo, con Mirador del Gándara, ganador absoluto del XI Concurso Regional de Pinchos

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria) se ha proclamado vencedor absoluto en la final que se ha celebrado en directo en el Hotel-Escuela Las Carolinas, en Santander, para determinar el Mejor Pincho del 11º Concurso Regional y en la que han participado cuatro establecimientos. Su pincho Mirador del Gándara ha sido designado por el jurado como el Mejor Pincho en la presente edición.

Por lo tanto, David Pérez, jefe de Cocina de Restaurante Ronquillo, representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Valladolid, ha informado la Asociación de Hostelería de Cantabria en un comunicado.

La categoría Mejor Pincho consta de tres premios. Así, el segundo ha sido para el restaurante El Pericote, de Tanos, por su pincho Propios del vino Costa de Cantabria, mientras que en tercera posición ha quedado el restaurante Los Brezos (San Mamés de Meruelo), por Principio y final del Vino.

El finalista de esta edición ha sido el restaurante La Guagua (Torrelavega), que disputaba este Concurso con el pincho Carpaccio, adivina de qué.

RESTO DE PREMIOS

Al margen de los cuatro finalistas en la categoría Mejor Pincho, el jurado de la undécima edición del Concurso Regional de Pinchos -que se ha celebrado del 6 al 22 de junio en el marco de la Quincena del Pincho de Cantabria que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno regional- ha concedido otros tres galardones.

El premio a la Mejor Presentación también ha recaído en el Restaurante Los Brezos, mientras que el Mejor Conjunto ha correspondido a Casa Lita (Santander) y el Mejor Pincho elaborado con Producto de Cantabria ha sido recogido por el Restaurante Gambrinus (Santander).

FINAL EN DIRECTO

Por primera vez la final se ha disputado en directo en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas.

Cada uno de los participantes ha tenido un máximo de 20 minutos para preparar cinco pinchos ante un jurado compuesto por Javier Ruiz (Restaurante Sambal), Jesús Baquero (blog Mule Carajonero), Ignacio del Corral (Hotel-Escuela Las Carolinas), Silvia González (blog Jugando a las Cocinitas) y Alfonso Fraile (Hotel-Escuela las Carolinas).

Un total de 55 bares y restaurantes de Cantabria han participado en esta iniciativa, con 165 pinchos compitiendo por convertirse en la mejor preparación en localidades como Santander, Torrelavega, Isla, Laredo, Liencres, Noja, Olea, Puente San Miguel, Ramales, San Mamés de Meruelo, Santa Cruz de Bezana, Suances y Tanos.

Para leer más