CANTABRIA.-San Vicente recibe a una delegación de la asociación gastronómica Chaîne des Rôtisseurs

Miembros de la asociación
CHAÎNE DES RÔTISSEURS ESPAÑA
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2014 8:58

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

San Vicente de la Barquera recibe este sábado, 8 de noviembre, a las 13.00 horas, a una delegación de la asociación gastronómica internacional Chaîne des Rôtisseurs, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos.

El alcalde, Julián Vélez, será el encargado de recibir a esta delegación y estará acompañado por la concejala de Turismo, Magdalena Navarro, y por el concejal de Urbanismo, Miguel Roiz.

La delegación de la Chaîne des Rôtisseurs estará encabezada por el presidente de esta asociación en España, Amable Prieto, y contará con 22 miembros pertenecientes a todas la comunidades de España, entre los que se encuentra el director del hotel Ritz de Madrid, Cristian Travelli, así como el empresario hostelero español Gerardo Oter, propietario del grupo Oter, con más de 30 establecimientos.

BOGA-BOGA NUEVO MIEMBRO

La Chaîne des Rôtisseurs entregará el título de nuevo miembro de la asociación al restaurante Boga-Boga, en un acto que tendrá lugar en su establecimiento de San Vicente de la Barquera, durante una cena de hermandad.

Previamente, después de la recepción en el ayuntamiento barquereño, los miembros de la Chaîne des Rôtisseurs acudirán a Prellezo, para una degustación de cocido montañés, según ha informado Carlos Guardado, delegado de la asociación en Asturias y organizador de estos encuentros.

CHAÎNE DES RÔTISSEURS

Es una asociación presente en más de 70 países, que reúne a más de 25.000 miembros, los cuales comparten los mismos valores, como preservar e impulsar las grandes tradiciones culinarias, de la buena mesa, la amistad y el compañerismo.

Su carácter distintivo radica en la reunión de profesionales y aficionados de todo el mundo, ya sean hoteleros, restauradores, sumilleres o chefs, con el gusto por la buena cocina.

La Chaîne des Rôtisseurs apoya a los jóvenes cocineros y sumilleres, mediante la organización de concursos internacionales, en los diferentes países que integran la asociación, donde demuestran e intercambian sus habilidades y comparten sus conocimientos.

HISTORIA

Su origen es francés y data de 1248, cuando bajo el reinado de Luis IX se crea el gremio de asadores, cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves, muy apreciadas en aquella época.

Vivió siglos de desarrollo, con su consagración en 1610, como Real Cofradía de Asadores, siempre bajo el signo común del progreso del arte culinario y los lazos de hermandad.

En el año 1798, en tiempos de la Revolución Francesa, dio un giro inesperado, viéndose abocada a la desaparición. La Chaîne des Rôtisseurs renace en 1950 con toda su fuerza.