SANTANDER 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander continuará apoyando el trabajo de los guías oficiales de Turismo de Cantabria en 2014, "un año clave para el sector" con la celebración del Mundial de Vela, la apertura del Centro Botín o la puesta en marcha de los centros de interpretación de las Murallas y de la Torre de la Catedral.
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha firmado este lunes el convenio suscrito entre el Consistorio y las dos asociaciones de guías: la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria APIT Cantabria y la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
El convenio, que renueva para 2014 la colaboración existente, mantiene como objetivos principales el desarrollo de acciones conjuntas para la formación continuada de los profesionales del sector, la difusión y puesta en valor del trabajo del guía turístico y la optimización de los recursos culturales, artísticos, geográficos y turísticos de Santander.
En este sentido, la concejala de área ha destacado la importancia de estrechar aún más la colaboración con las asociaciones profesionales "en un año clave para el sector turístico, gracias a la celebración de importantes eventos".
"Es muy importante que sepamos trasmitir a la sociedad santanderina y a todos los que nos visitan la importancia de los grandes eventos que van a tener lugar este año en Santander. La ciudad, los ciudadanos y los profesionales del sector turístico, comercial y hostelero deben estar preparados para ofrecer el mejor recibimiento y aprovechar el efecto positivo que tendrán las miles de visitas que recibiremos", ha dicho.
La responsable de Turismo ha puesto de relieve la importancia que tiene el trabajo de los Guías Oficiales en la difusión de las excelencias de la ciudad entre los turistas que eligen Santander como destino vacacional, "un trabajo realizado por profesionales con una amplia formación que, además de informar con rigor, realizan un gran papel como embajadores de la ciudad".
Igual recordó que los guías de turismo que forman parte de ambas asociaciones profesionales cuentan con la habilitación oficial para ejercer su función expedida por el Gobierno de Cantabria.