27 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 18:18:47CET

CANTABRIA.-Santander.- Más de 1.000 personas visitaron el Palacio de La Magdalena en el puente del 1 de mayo

Visitas al Palacio de La Magdalena
AYTO

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 visitaron el Palacio de la Magdalena durante el puente del 1 de mayo y del total de personas que conocieron la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, prácticamente la mitad, procedía de Madrid y Toledo.

También hubo otros visitantes de Cantabria, León o Navarra, pero también de México, Francia, Italia e Inglaterra, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena tienen un precio de 3 euros -niños hasta 9 años gratis- y muestran algunas de las principales dependencias del emblemático edificio.

El Palacio de La Magdalena, además de residencia estival de los Reyes de España y sede se las actividades de verano de la UIMP, fue hospital de sangre durante la Guerra Civil y residencia temporal para los afectado por el incendio que en 1941 destruyó la ciudad.

Durante su visita al edificio, convertido en la actualidad en importante palacio congresual, los visitantes recorren su interior, conociendo la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado en 1919 por el valenciano Mariano Benlliure, que cuenta, además, con una gran armería de caoba y un reloj estilo imperio, del mismo siglo, en caoba y bronce, de la prestigiosa casa madrileña Herraiz Rugama y Cía.

Los visitantes también conocen el Hall Real, cuya escalera de honor, realizada en castaño y roble y con una balaustrada ornamental, da acceso a la primera planta y las habitaciones reales; el Comedor de Gala, con su mesa central de once metros o el Salón de Baile, uno de los lugares favoritos de la Reina Victoria Eugenia, donde un busto suyo, realizado por el escultor inglés Conrad Dressler, preside la estancia, sobre una chimenea decorativa y delante de un espejo circular coronado por escudo flordelisado.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta