Foto: FESTIVAL
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El IX Festival Intercultural de Santander se consolida como la actividad estival más visitada por familias y turistas. Y es que en los 10 primeros días, el certamen ha congregado a miles de personas que se han acercado al recinto de los campos de Sport de El Sardinero, tanto desde Cantabria como de comunidades limítrofes, atraídas por la oferta gastronómica, musical y solidaria del evento.
Durante estos 10 primeros días los niños han sido los protagonistas de una edición especialmente pensada para los más pequeños. A las actividades directamente dirigidas para ellos, se suma la posibilidad de que se suban al escenario y compartan con los artistas todo tipo de canciones y coreografías.
Por el escenario de los campos de Sport han desfilado artistas de la talla de Brequette, finalista de Eurovisión, Edu Sánchez y Yasira, la cantante cántabra afincada en México Ana Cirré o 'Los Fonotarecos', humoristas cubanos muy queridos por el público santanderino, en lo que supone un "jugoso aperitivo" de lo que está por llegar: Falete, Nacha Pop o David Barrull, recuerda el Ayuntamiento en una nota.
ACCIONES SOLIDARIAS
El Consistorio recuerda que continúa la campaña de recogida de alimentos, a la que se sumarán numerosas actividades y talleres que cuenta con una inmejorable acogida por parte de niños y mayores.
Una de las novedades es el concierto solidario que David Barrull ofrecerá el próximo 28 de agosto a beneficio de 'Cáritas parroquiales' de Santander, al simbólico precio de 5 euros.
Las entradas pueden adquirirse en diferentes stands del Festival y en todos los establecimientos McDonald's de Santander y Torrelavega.