Santander se promociona en los medios de comunicación especializados en el sector turístico

Reunión
Foto: AYTO
Actualizado: domingo, 2 noviembre 2014 14:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha promocionado la ciudad en los medios de comunicación especializados en el sector turístico, reunidos en la ciudad por la Asociación OPC Cantabria.

   Acompañado por la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y los representantes de OPC Cantabria, Luis Gandiaga y Koldo Díaz, se reunió con los responsables de las revista de viajes y turismo Travelport y Spain Travel & Business Magazine; de la publicación interactiva, Smark Magazine, creada expresamente para ser usada como guía en dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch y cuyos contenidos también se pueden disfrutar en esta web, así como del Grupo Evento Plus, el portal de eventos líder en España, que cuenta con más de 60.000 visitas mensuales, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Durante el encuentro, celebrado en la sede del Consistorio santanderino, De la Serna les avanzó las nuevas acciones promocionales que el equipo de gobierno pondrá en marcha en 2015, aprovechando el posicionamiento estratégico de la ciudad, con el fin de generar actividad económica y empleo.

   En este sentido, les explicó que el próximo años será el momento de desarrollar un proyecto de 'branding' de la ciudad, para aprovechar aquellos valores que diferencian a Santander, como su "liderazgo internacional" en materia de innovación; su posicionamiento como ciudad europea del deporte y sede del Mundial de Vela y su apuesta por la Cultura con el Centro Botín, como "eje vertebrador" de un 'anillo cultural' reforzado con nuevas dotaciones, para posicionarse en el exterior lo que se traducirá en un mayor desarrollo socioeconómico del municipio.

   De la Serna también detalló a los representantes de los medios de comunicación especializados en el sector turístico las particularidades del Camino Cultural Atlántico que nació, precisamente, a instancias de Santander y que se oficializó en un acto en Bilbao el pasado mes de julio.

   El regidor subrayó el carácter "estratégico y pionero" de esta alianza, que pretende, en el ámbito turístico, la creación de un producto más atractivo para el mercado extranjero por su alcance geográfico y por sus connotaciones culturales, ya que permite promocionar, quince ciudades, de tres países diferentes, en menos de 2.000 kilómetros. También les trasladó las oportunidades que los avances experimentados por Santander como smart city en materia de promoción e internacionalización de la ciudad.

   De hecho, valoró de forma "muy positiva" la trascendencia mediática de los proyectos desarrollados en la ciudad en este ámbito que llaman la atención de la prensa internacional como ya ocurrió -recordó- con la televisión pública francesa, la revista alemana Der Spiegel, la radio pública de Estados Unidos, la televisión pública suiza, el canal Al Jazeera, el periódico francés Le Monde o en las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, que "han fijado su mirada en Santander para hablar de nuevos modelos de gestión inteligente de las ciudades".