SANTANDER 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe de Santander se podrá visitar a finales de este año, una instalación museística que formará parte del Anillo Cultural y acercará a vecinos y turistas a la vida de Santander durante el periodo de la Guerra Civil.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido este viernes al comienzo de las obras para desarrollar este centro de interpretación, que se han adjudicado a la empresa cántabra Excavaciones Palomera por 179.322 euros.
Acompañado del concejal de Obras, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, el alcalde ha recordado que los restos de este refugio antiaéreo fueron localizados en 2006 durante las obras de reforma de la Plaza del Príncipe, unos restos que ocupan unos 100 metros cuadrados y que están "muy bien conservados".
En estos vestigios de la historia de Santander, el Ayuntamiento va a desarrollar un centro de interpretación para aprovechar el "indudable valor cultural, patrimonial, histórico, didáctico y turístico".
Para ello, el objetivo de este proyecto, que este viernes ha comenzado a ejecutarse, es adecuar el espacio para hacerlo visitable e incorporar el contenido necesario para informar al visitante sobre los acontecimientos "más relevantes" de la Guerra Civil en Santander.