Actualizado 26/08/2014 18:07 CET

CANTABRIA.-Val de San Vicente.- Los mejores palistas nacionales e internacionales disputan el sábado el Descenso del Río Deva

Presentación del Descenso Internacional del Río Deva
AYTO

PESÚES (VAL DE SAN VICENTE), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los mejores palistas nacionales e internacionales disputarán este sábado, 30 de agosto, a partir de las 17.00 horas, la 44 edición del Descenso Internacional del Río Deva, una prueba de "gran dificultad técnica" que este año se verá incrementada debido al poco caudal del río.

La participación de los mejores palistas nacionales e internacionales está asegurada y todos ellos tomarán la salida, a las 17.00 horas, en el puente de Panes-Siejo.

Los aficionados podrán contemplar la emoción de la prueba desde el puente sobre el Río Deva de Panes-Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda y en la meta de Unquera.

Los trofeos se entregarán en el Paseo Marítimo de Unquera a partir de las 20.00 horas. Esta intensa jornada deportiva finalizará con la monumental verbena dentro del programa de fiestas de los Santos Mártires que este fin de semana celebra la localidad de Unquera.

Un año más, la prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Deva Tina Mayor y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Val de San Vicente y el apoyo de la Dirección General de Deporte, los ayuntamientos asturianos de Ribadedeva y Peñamellera Baja, y la Federación Cántabra de Piragüismo.

Este Descenso Internacional se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la que han intervenido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; y el presidente del comité organizador, Fernando Franco.

También han estado presentes el presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, José María Quintana; el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández; y la teniente alcalde de Ribadeva, Estela Concha.

REGATA SANTOS MÁRTIRES DE CATEGORÍAS INFERIORES

Después de celebrar el 44 Descenso Internacional del Río Deva, el domingo, 31 de agosto, a partir de las 12.00 horas, se disputará la XXVI Regata de los Santos Mártires para categorías inferiores que contará con la participación de un buen número de palistas pertenecientes a clubes de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

La prueba se disputará sobre un circuito cuyo punto de salida estará la Haya de Bilde, para las categorías infantiles K1 y K2 de hombres y mujeres. El resto de categorías saldrán de la Campa Larga de Molleda, teniendo la meta en el puente del ferrocarril.