SANTANDER 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los cántabros son, junto con los asturianos, vascos y andaluces, los que más viajan en el mes de septiembre, concretamente un 12%, según una encuesta realiza por TomTom Iberia sobre comportamientos en las vacaciones estivales, realizada a más de 10.000 personas de 21 países.
De acuerdo con el sondeo, el 42% de los españoles se quedará este verano en el propio país, principalmente conociendo nuevas ciudades, y la mayoría (75%) considera además que es más importante la buena compañía que el buen tiempo.
En cuanto a los meses de vacaciones, y aunque el principal periodo sigue siendo julio y agosto, este año aumenta un 2% el número de los que deciden viajar en junio y septiembre.
Sin embargo, en comunidades como Galicia solo se fueron de vacaciones en junio el 11% de los ciudadanos, frente al 18% del mismo mes de 2011.
Si bien la mayoría de los turistas españoles saldrá de vacaciones entre una y dos semanas (el 43%), el 4% asegura que no se escaparán ni siquiera un fin de semana en el periodo estival.
De acuerdo con la encuesta, el 48% de los españoles viajará este año en coche, y la mayoría gastará lo mismo que en 2011 o algo menos.
Si el dinero no fuera un impedimento, el destino del 37% de los adultos españoles para unas vacaciones de ensueño sería una isla tropical, pero en cualquier caso, España es el principal destino turístico para los europeos, y también para los viajeros nacionales.