Actualizado 27/07/2012 20:32 CET

La 'Casa del Oso en Liébana' abre sus puertas al público en el Parador de Fuente Dé

Oso cavernario
FUNDACIÓN OSO PARDO

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de interpretación 'La Casa del Oso en Liébana' ha abierto sus puertas al público en el Parador de Fuente Dé, en el marco de un convenio de colaboración entre la Fundación Oso Pardo (FOP) y Paradores de España.

La "Casa del Oso en Liébana" permite conocer de forma didáctica y amena la vida de los osos en la Cordillera Cantábrica y sus relaciones con los humanos. Sus visitantes podrán entrar en el interior de una osera, donde verán hibernando un gran oso pardo; divertirse con diferentes juegos, o disfrutar con la emisión de una película, de 20 minutos de duración, con espectaculares imágenes inéditas y de alta calidad filmadas por los equipos de la FOP en Liébana y el occidente cantábrico.

La "Casa del Oso en Liébana" es una iniciativa de la FOP que forma parte de un proyecto denominado "Acciones de desarrollo rural en la Cordillera Cantábrica y Pirineos con el oso como marca y símbolo de calidad", y que está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Endesa; y que en el caso de este centro, cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria.

Los objetivos de este proyecto son contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible de las áreas oseras de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos mediante el apoyo en la imagen del oso como símbolo y marca de calidad, y favorecer la conservación del oso pardo y su hábitat llevando a cabo medidas de desarrollo rural, educación ambiental y conciencia pública.

Con este centro se han creado tres puestos de trabajo, cubiertos por vecinos de la comarca, y en un futuro se ubicará en el antiguo matadero de Potes, cuando las condiciones económicas permitan a las administraciones adecuarlo como espacio expositivo, según informa la Fundación Oso Pardo en un comunicado de prensa.