Casi 27.000 visitas a la muestra 'Marfilería y Platería del Camino de Santiago' en Santillana

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en primer plano, clausuran la exposición 'Marfilería y platería del Camino de Santiago' en Santillana
El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, en primer plano, clausuran la exposición 'Marfilería y platería del Camino de Santiago' en Santillana - GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Publicado: sábado, 18 septiembre 2021 21:06


SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Marfilería y Platería del Camino de Santiago', organizada por la Fundación Camino Lebaniego y que desde el pasado 8 de julio se mostraba en la colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, se ha clausurado este sábado tras ser visitada por 26.800 personas.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, han sido los encargados de cerrar esta tarde la muestra.

La exposición ha estado compuesta por una amplia colección de ornamentos, recipientes y accesorios litúrgicos de plata mexicana, pertenecientes a la colegiata, así como piezas e imágenes talladas en
marfil, cedidas para la ocasión por un coleccionista cántabro.

La muestra ha exhibido en Santillana del Mar piezas únicas, entre las que destacan la cruz gótica del siglo XV que cobija una astilla del Lignum Crucis, reliquia de la cruz de Jesucristo que se custodia en el Monasterio de Santo Toribio, y una colección de cálices de plata
sobredorada de los siglos XVII y XVIII.

Desde el pasado 8 de julio, el claustro de la colegiata ha recibido un 16% más de visitantes que en el mismo periodo de 2020, cuando pasaron por Santa Juliana 22.020 personas.

Construida entre los siglos XI y XII, la colegiata de Santa Juliana es una de las obras de arte románico más importantes de Cantabria y, junto a Altamira, uno de los monumentos más visitados de Santillana del Mar.

Su claustro y fachada principal, con capiteles representativos
de la iconografía románica, así como su retablo mayor, que mezcla elementos del gótico flamígero y del plateresco, son otros de los incentivos para visitar la Colegiata.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado