Las Cofradías Penitenciales de Santander se renuevan y ofrecen novedades de cara a la Semana Santa

Pasos Semana Santa En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 13:28

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cofradías Penitenciales de Santander se renuevan de cara a la Semana Santa introduciendo novedades en las procesiones, introduciendo nuevos elementos o restaurando otros.

Así, por lo que respecta a la Archicofradía de la Pasión, ha bordado en todas las capas de los nazarenos (niños y adultos), el emblema primitivo de la Hermandad de Nazarenos, la cruz potenzada de Jerusalén con el corazón de la Orden Pasionista en el centro.

En cuanto a novedades en sus procesiones, destaca el lugar del Encuentro del Martes Santo, frente a la iglesia de la Compañía, en vez de la Plaza Porticada, según la información que ofrece la web de la Junta General de Cofradías, y que recoge Europa Press.

A su vez, la Cofradía de los Dolores, que ha adquirido nuevos pasos, y ha restaurado el estandarte de la Asunción, que estrena estructura y baral nuevo, presenta como novedad que el paso de palio llevara toda la candeleria con velas de cera, quedando solo el sistema eléctrico para una inclemencia climatológica.

Y el Jesús Nazareno de la Archicofradía de la Merced lucirá nueva capa de terciopelo granate, al tiempo que los cófrades estrenarán un banderín de heraldo bordado por las Hermanas Clarisas de Castil de Lences.

En cuanto a la Cofradía de la Salud, lucirá unos ciriales de nueva adquisición, mientras la de la Esperanza ha procedido a la restauración y limpieza de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

Finalmente, la Cofradía de la Inmaculada aporta este año, como novedades en material procesional, la restauración completa de sus dos guiones para los heraldos, que han realizado las Madres Clarisas de Castil de Lences (Burgos).

Y en cuanto a novedades en sus procesiones, destaca el lugar del Encuentro del Martes Santo, frente a la iglesia de la Compañía, en vez de la Plaza Porticada.